Jackson bate su récord de Europa de 110 metros vallas

El atleta británico Colin Jackson mejoró ayer su récord de Europa de los 110 metros vallas en la reunión de Sestriere (Italia), con un tiempo de 12.97 segundos. La anterior marca estaba fijada por el propio atleta en 13.04 desde el 16 de agosto de 1992, en Colonia.Jackson se quedó a sólo cinco centésimas del récord mundial, en poder del estadounidense Roger Kingdom, a pesar de sufrir un viento contrario de 1,6 m/s. Hasta ahora, solo tres atletas -los estadounidense Kingdom y Renaldo Nehemiah, y Jackson- han sido capaces de bajar de la frontera de los 13 segundos. El récord coloca a Jackson com...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El atleta británico Colin Jackson mejoró ayer su récord de Europa de los 110 metros vallas en la reunión de Sestriere (Italia), con un tiempo de 12.97 segundos. La anterior marca estaba fijada por el propio atleta en 13.04 desde el 16 de agosto de 1992, en Colonia.Jackson se quedó a sólo cinco centésimas del récord mundial, en poder del estadounidense Roger Kingdom, a pesar de sufrir un viento contrario de 1,6 m/s. Hasta ahora, solo tres atletas -los estadounidense Kingdom y Renaldo Nehemiah, y Jackson- han sido capaces de bajar de la frontera de los 13 segundos. El récord coloca a Jackson como máximo favorito para ganar la prueba en los próximos Mundiales de Stungart. Sin embargo, los últimos grandes acontecimientos han sido nefastos para el velocista galés, que se ha visto superado por la presión o por las dolencias en los Juegos de Barcelona y en los Campeonatos del Mundo de 1991. En Barcelona fue quinto, después de una carrera desastrosa. En Tokio no pudo correr la final a causa de una lesión.

La reunión de Sestrieres, disputada a mas de 2.000 metros de altitud, no tuvo grandes marcas, en parte debido a la acción del viento, que siempre sopló en dirección contraria a los velocistas. El namibio Frankie Fredereciks ganó los 100 metros con 10.006 segundos y el estadounidense Quincy Watts confirmó su mejoría con un registro de 44.14 segundos en los 400 metros.

Archivado En