Crítica:

Amadeus

22.30 / Antena 3 Estados Unidos, 1984. Director: Milos Forman. Intérpretes: F. Murray Abraham, Tom Hulce, Elizabeth Berridge, Simon Callow. Drama.A la hora de abordar un tema o un personaje sospechoso de intelectualidad, la industria de Hollywood edulcora contenidos, lima asperezas, altera destinos, elimina personajes... Lo que sea, pero todo en plan accesible para el espectador de Wichita y alrededores. El checo Milos Forman cayó en esa trampa, acentuando un maniqueísmo que los amantes de la música de Salieri no vieron con buenos ojos. A pesar de ese defecto, el apabullante desp...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

22.30 / Antena 3 Estados Unidos, 1984. Director: Milos Forman. Intérpretes: F. Murray Abraham, Tom Hulce, Elizabeth Berridge, Simon Callow. Drama.A la hora de abordar un tema o un personaje sospechoso de intelectualidad, la industria de Hollywood edulcora contenidos, lima asperezas, altera destinos, elimina personajes... Lo que sea, pero todo en plan accesible para el espectador de Wichita y alrededores. El checo Milos Forman cayó en esa trampa, acentuando un maniqueísmo que los amantes de la música de Salieri no vieron con buenos ojos. A pesar de ese defecto, el apabullante despliegue artístico (maquillaje, vestuario, ambientación), la impresionante interpretación (sobre todo la de Murray Abraham, mucho más contenido que el chillón Tom Hulce) y la selección de la banda sonora convierten la cinta en un espectáculo entretenido y muy eficaz.

Archivado En