Laborda propone que se adelante el congreso socialista

El presidente del Senado, Juan José Laborda, se mostró ayer partidario de que el PSOE celebre su congreso "antes de que termine este año". Laborda no comparte las declaraciones del ex presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Eduardo Martín Toval, en el sentido de que "las diferencias entre González y Guerra están perjudicando al PSOE".Laborda, en el curso de una entrevista en Radio Nacional de España, manifestó que "es indudable que las diferencias que no se solventan, que quedan enquistadas y que no se resuelven perjudican a un partido y a una familia también"; pero en su opinión, las d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Senado, Juan José Laborda, se mostró ayer partidario de que el PSOE celebre su congreso "antes de que termine este año". Laborda no comparte las declaraciones del ex presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Eduardo Martín Toval, en el sentido de que "las diferencias entre González y Guerra están perjudicando al PSOE".Laborda, en el curso de una entrevista en Radio Nacional de España, manifestó que "es indudable que las diferencias que no se solventan, que quedan enquistadas y que no se resuelven perjudican a un partido y a una familia también"; pero en su opinión, las diferencias es bueno que se expresen, porque eso ayuda a clarificar y también a desdramatizar".

Martín Toval afirmaba ayer en Diario 16 que "hay organizaciones de partido, como la de Cataluña o la de Castilla-La Mancha, con imagen de renovadores, donde hay una estructura de organización que no deja moverse ni a las moscas".

Estas afirmaciones tuvieron réplica ayer mismo por parte de Juan Pedro Hernández Moltó, secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha: "No pueden moverse todos aquéllos que, en realidad, sólo pretenden vivir o alimentarse del tráfico de influencias o de las intermediaciones ilícitas".

Según Hernández Moltó, informa Europa Press, la percepción de Martín Toval está poco ajustada a la realidad. Añade que el ex portavoz debía referirse a las moscas que sólo quieren ir al pastel.

Martín Toval afirmaba en Diario 16, entre otras cosas, que "los denominados guerristas fuimos los que, en su día, defendimos a ultranza el liderazgo de Felipe González para que no se fuera, y ahora eso parece ser una seña de identidad de los llamados renovadores".

El presidente de La Rioja, el socialista José Ignacio Pérez Sáenz, aseguró ayer que "la división del PSOE es sólo presunta y no la va a haber en realidad, ya que todos debemos entender que estos momentos requieren un plus de responsabilidad y total unidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En