Orenga: "Lolo nos ha dado sólo un minuto para estar tristes"

Juan Antonio Orenga, pivote de la selección española, comentó tras el partido que su entrenador, Lolo Sainz, "entró en el vestuario y nos ha dicho que sólo teníamos un minuto para estar tristes y que, pasado ese tiempo, había que pensar en ganar mañana [por hoy] a Francia y luchar por la quinta plaza".Sainz achacó los prIncipales errores del equipo español a los nervios de sus jugadores. "Los nervios han sido fundamentales", indicó, "en el desarrollo del partido. Hemos tenido el encuentro ganado y debido a los errores hemos llegado a la prórroga, en la que se han vuelto a repetir los fallos, s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Juan Antonio Orenga, pivote de la selección española, comentó tras el partido que su entrenador, Lolo Sainz, "entró en el vestuario y nos ha dicho que sólo teníamos un minuto para estar tristes y que, pasado ese tiempo, había que pensar en ganar mañana [por hoy] a Francia y luchar por la quinta plaza".Sainz achacó los prIncipales errores del equipo español a los nervios de sus jugadores. "Los nervios han sido fundamentales", indicó, "en el desarrollo del partido. Hemos tenido el encuentro ganado y debido a los errores hemos llegado a la prórroga, en la que se han vuelto a repetir los fallos, sobre todo en los lanzamientos de tiros libres y nos ha costado la victoria".

Orenga rechaza que los errores se deban a los nervios. "Los fallaos han llegado por un exceso de ganas de hacer las cosas bien, de triunfar. Además, se han juntado nuestros errores con los aciertos de nuestros rivales".

Andrés Jiménez, por su parte añadió: "Cuantas menos vueltas demos a lo ocurrido ante Alemania, será mejor. Hay que luchar ahora por el quinto puesto". Para Azofra, "España perdió el partido y no lo ha ganado Alemania".

Sobre la firma

Archivado En