Crítica:

Estados Unidos, 1951 (102 minutos). Director: Michael Curtiz. Intérpretes: Burt Lancaster, Charles BickfÓrd. Biográfica.

16.35 / La 2

Jim Thorpe, el declive de un campeón



La vida y milagros de un famoso atleta norteamericano de origen indio, según las fórmulas típicas de duros-comienzos-superación-triunfo-declive exprimidas hasta el infinito por el biopic clásico norteamericano. Burt Laticaster imprime especial vigor al atleta piel roja (tres años después volveria a hacer de indio en Apache; nunca sabremos por qué) que se mueve como pez en el agua a las órdenes del artesano Michael Curtiz. Previsible y anticuada, pero entretenida....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

16.35 / La 2

Jim Thorpe, el declive de un campeón

La vida y milagros de un famoso atleta norteamericano de origen indio, según las fórmulas típicas de duros-comienzos-superación-triunfo-declive exprimidas hasta el infinito por el biopic clásico norteamericano. Burt Laticaster imprime especial vigor al atleta piel roja (tres años después volveria a hacer de indio en Apache; nunca sabremos por qué) que se mueve como pez en el agua a las órdenes del artesano Michael Curtiz. Previsible y anticuada, pero entretenida.

Archivado En