Moacir, nueva pieza en la 'revolución' del Atlético para la próxima temporada

El Atlético de Madrid sigue con su revolución interna con vistas a la temporada 1993-1994. Con la marcha segura del alemán Schuster, Orejuela y Mejías y la posible de otros nueve jugadores que cargan con el cartel de transferibles, el club trata de cerrar ahora las nuevas incorporaciones. Así, el. brasileño Moacir, con el que ya había llegado a un preacuerdo, firmó ayer un contrato por las tres próximas campañas mientras que los ex cadistas Kiko y Quevedo, otras novedades rojiblancas, se sometieron al preceptivo reconocimiento médico. El principal problema con el que se encuentra ahora el Atlé...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Atlético de Madrid sigue con su revolución interna con vistas a la temporada 1993-1994. Con la marcha segura del alemán Schuster, Orejuela y Mejías y la posible de otros nueve jugadores que cargan con el cartel de transferibles, el club trata de cerrar ahora las nuevas incorporaciones. Así, el. brasileño Moacir, con el que ya había llegado a un preacuerdo, firmó ayer un contrato por las tres próximas campañas mientras que los ex cadistas Kiko y Quevedo, otras novedades rojiblancas, se sometieron al preceptivo reconocimiento médico. El principal problema con el que se encuentra ahora el Atlético es el del entrenador. Ayer descartó definitivamente para el cargo al brasileño Carlos Alberto Silva, de Oporto. La alternativa es el también brasileño Jair Pereira, que dirige al Corinthians de Sáo Paulo.El equipo de Jesús Gil lleva gastados 1.050 millones de pesetas en fichajes. Una lista de incorporaciones compuesta por el momento por seis futbolistas: el defensa Caminero, procedente del Valladolid; los mediocampistas Moacir, del Atlético Mineiro, y Quevedo, del Cádiz, y los delanteros Benítez (Paraguay); Kiko, del Cádiz, y Kosecki, de Osasuna. Sólo quedan por concretar las condiciones de la Última operación, las del jugador polaco de Osasuna: 300 millones de pesetas o algo menos de dinero y algún jugador del Atlético: Moya o Pedro, por ejemplo.

Con la contratación de estos seis jugadores cerrada, el objetivo del Atlético se centra ahora en el brasileño Palinha, del Sáo Paulo. Éste, un medio punta técnico que ha cuajado una excelente Copa de América con Brasil, sería el fichaje estrella. El problema es que el Sáo Paulo, el campeón de la Copa Intercontinental, no quiere desprenderse a la. vez de todas sus estrellas.

Archivado En