Mendoza califica de "Iamentable"' la actitud del Barça en el 'caso Hierro'

Fernando, Hierro seguirá siendo futbolista del Real Madrid durante los próximos cinco años. Tras una ardua negociación, llena de desencuentros entre el jugador y el club, y con el Barcelona de por medio, ayer se Regó al acuerdo definitivo después de tres horas de reunión. En esta última sesión estuvo presente el agente de Hierro, Zoran Veldc, recién Regado de Barcelona, donde en la madrugada de] lunes todavía negociaba con el vicepresidente del club catalán, Joan Gaspart. "La intromisión del Barcelona en este asunto ha sido lamentable", aseguró el presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza, vis...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Fernando, Hierro seguirá siendo futbolista del Real Madrid durante los próximos cinco años. Tras una ardua negociación, llena de desencuentros entre el jugador y el club, y con el Barcelona de por medio, ayer se Regó al acuerdo definitivo después de tres horas de reunión. En esta última sesión estuvo presente el agente de Hierro, Zoran Veldc, recién Regado de Barcelona, donde en la madrugada de] lunes todavía negociaba con el vicepresidente del club catalán, Joan Gaspart. "La intromisión del Barcelona en este asunto ha sido lamentable", aseguró el presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza, visiblemente molesto.

Hierro dejó precipitadamente las oficinas del Madrid y no hizo apenas declaraciones: "Afortunadamente, todo ha terminado bien". A la pregunta de si el interés mostrado por el Barcelona había incomodado al club madridista, dijo: "El Madrid tiene bastante entidad como para no ponerse nervioso con nadie".Mendoza, satisfecho por la continuidad del jugador, adoptó una postura comunicativa. "Fernando ha renovado por cinco anos, con lo que se demuestra que los que decían que había firmado por el Barça lo hacían interesadamente" anunció el presidente del Madrid, que reconoció que, "posiblemente" tanteará a algún azulgrana, aunque no precisé ni a quién ni cuándo.

El acuerdo firmado entre Hierro y el Madrid supone una notable mejora económica para el jugador, si bien ninguna de las partes quiso ofrecer cifras. Se sabe, sin embargo, que Hierro cobrará 125 millones de pesetas por cada temporada.

El dilerna de Rocha

Mendoza, contento de haber cerrado la negociación con Hierro, dio información sobre las conversaciones que su club mantiene con otros jugadores. Ayer confiaba en poder fichar en breve al defensa brasileño Cafú. "Ya hay un preacuerdo entre los clubes. Ahora sólo falta hablar con el jugador, por lo que no podemos precisar ni cuándo vendrá ni cuánto tiempo se quedará" apuntó.

La llegada de Cafú colocaría a Rocha en una situación muy comprometida. Éste tiene una oferta para continuar como quinto extranjero. "Tengo que pensarlo bien porque no quiero quedarme una temporada parado. Tengo 30 años y no quiero salir del Madrid por la puerta. falsa", manifestó Rocha. El brasileño asegura que mantiene contactos con otros equipos, alguno de ellos español. Mendoza despachó la conversación con Rocha en cinco minutos.

El presidente del Madrid seguirá negociando durante el resto de la semana la configuración de la plantilla para la próxima temporada. Anunció que se reunirá "en breve" con el presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, para intentar conseguir la incorporación de algún jugador rojiblanco, en concreto Toni.

A su vez, Floro se limitó a decir: "A un entrenador siempre le cuesta lograr la plantilla que quiere".

Archivado En