García Remón formaliza su contrato con el Sporting

Mariano García Remón será entrenador del Sporting para próxima temporada, tras llegar ayer a un acuerdo con los dirigentes del club gijonés. García Remón, ex portero del Real Madrid y hasta ahora técnico del filial, de Segunda División, antepuso la oferta asturiana a la renovación por el Madrid B "porque no me gusta acomodarme".Después de tres horas de reunión con el presidente del Sporting, Eloy Calvo, y con el director deportivo y predecesor en cargo, Carlos García Cuervo fue anunciado públicamente acuerdo. Calvo aseguró que García Remón era el entrenador ideal para el Sporting "por su exper...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mariano García Remón será entrenador del Sporting para próxima temporada, tras llegar ayer a un acuerdo con los dirigentes del club gijonés. García Remón, ex portero del Real Madrid y hasta ahora técnico del filial, de Segunda División, antepuso la oferta asturiana a la renovación por el Madrid B "porque no me gusta acomodarme".Después de tres horas de reunión con el presidente del Sporting, Eloy Calvo, y con el director deportivo y predecesor en cargo, Carlos García Cuervo fue anunciado públicamente acuerdo. Calvo aseguró que García Remón era el entrenador ideal para el Sporting "por su experiencia en el trabajo con los futbolistas jóvenes", que copan la plantilla gijonesa.

Sin embargo, García Remón fue elegido después de mes y medio de gestiones infructuosas los directivos del Sporting. El primer objetivo de García Cuervo fue Mané, el entrenador del Lleida, que quedó descartado tras retrasar su respuesta a la oferta rejiblanca. Tras renunciar por razones económicas a técnicos como Miera o Camacho, el consejo de administración del Sporting aprobó el lunes el fichaje de García Remón, por una ficha que ronda los 20 millones de pesetas.

La delicada situación económica del Sporting también condicionará la formación de la plantilla para la próxima temporada. Además de Iván, fichado por el Barcelona, García Remón no podrá contar con jugadores como Iordanov, Tati o Alcázar, que finalizaron contrato. El nuevo técnico está mentalizado para trabajar con gente de la cantera de Mareo, aunque García Cuervo anunció que el club hará un esfuerzo para fichar a dos jugadores.

Archivado En