¿El mejor equipo de la historia?

Ahora comienzan las comparaciones. ¿Es el Chicago Bulls el mejor equipo de la historia?Depende de quien opine. Magic Johnson, ganador de cinco títulos de Liga con los Lakers de Los Ángeles, dice que no.

"Michael Jordan es el jugador más grande de la historia, en parte porque es capaz de realizar hazañas que Larry Bird o yo jamás pudimos soñar", declaró Johnson. "Pero creo que los Lakers y el Boston Celtics, en la década de los 80, eran equipos con más alternativas. Creo que los Celtics y mi equipo eran dos de los colectivos más inteligentes que se vieron jugar. Si se lesionaba Kareem Ab...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ahora comienzan las comparaciones. ¿Es el Chicago Bulls el mejor equipo de la historia?Depende de quien opine. Magic Johnson, ganador de cinco títulos de Liga con los Lakers de Los Ángeles, dice que no.

"Michael Jordan es el jugador más grande de la historia, en parte porque es capaz de realizar hazañas que Larry Bird o yo jamás pudimos soñar", declaró Johnson. "Pero creo que los Lakers y el Boston Celtics, en la década de los 80, eran equipos con más alternativas. Creo que los Celtics y mi equipo eran dos de los colectivos más inteligentes que se vieron jugar. Si se lesionaba Kareem Abdul-Jabber, todavía quedaba un James Worthy o un Magic Johnson".

Ésta será la crítica eterna a los Bulls. Que el equipo de apoyo de Jordan no se puede comparar con las plantillas del pasado. Es verdad que el Boston Celtícs, encabezado por el pivot Bill Russell, sumó ocho títulos consecutivos y 11 durante un periodo de 13 años (1957-1969) en una época en que la Liga estaba más concentrada. Pero los Celtics ganaron siete de sus títulos durante un tiempo donde sólo había que ganar dos series de eliminatorias. Los Bulls han tenido que jugar cuatro series en cada uno de los últimos tres años, y su registro durante esa etapa, 45 victorias frente a 13 derrotas, es uno de las mejores de la historia.

Más información

Los Bulls se parecen a los Celtics del pasado, un equipo con un concepto colectivo en la defensa y del contraataque. "En nuestro bloque, los jugadores pensaban que la victoria era algo automático", recuerda Tom Sanders, alero de los Celtics durante la década de los 70. "La clave del éxito fue mantener unido al mismo equipo. Cada jugador tenía su papel definido".

Según John Havlicek, una de las grandes estrellas de los Celtics, su fuerza se basaba en el juego colectivo. "Cuando piensas en los Bulls te fijas sólo en Jordan y en Pippen", declaró. "Nosotros siempre teníamos varias alternativas".

Archivado En