Crítica:

La fuerza del cariño

15.30 / Tele 5



Estados Unidos. 1983 (130 minutos). Director: James L. Brooks. Intérpretes: Jack Nicholson, Shirley MacLaine, Debra Winger, Jeff Daniels. Drama.



Cuando ala Academia de Hollywood se le cruza un cable, suele conceder el Oscar a la mejor película del año a un producto blandengue, viscoso, inocuo, banal. El caso que nos ocupa es casi tan escandaloso como el de Rocky., Gandhi, Paseando a Miss Daisy... Tal vez la supera, porque estamos ante un folletín que intenta provocar la lágrima fácil a costa de nuestra paciencia: el esfue...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

15.30 / Tele 5

Estados Unidos. 1983 (130 minutos). Director: James L. Brooks. Intérpretes: Jack Nicholson, Shirley MacLaine, Debra Winger, Jeff Daniels. Drama.

Cuando ala Academia de Hollywood se le cruza un cable, suele conceder el Oscar a la mejor película del año a un producto blandengue, viscoso, inocuo, banal. El caso que nos ocupa es casi tan escandaloso como el de Rocky., Gandhi, Paseando a Miss Daisy... Tal vez la supera, porque estamos ante un folletín que intenta provocar la lágrima fácil a costa de nuestra paciencia: el esfuerzo histriónico de Jack Nicholson rebasa los límites de lo establecido por cualquier manual de urbanidad de la Sección Femenina. Montada a salto de mata, recurre a las elipsis propias del lenguaje cinematográfico para camuflar la incapacidad de los guionistas; y del director para insuflar de entidad a los personajes y explicar su evolución emocional. Un melodrama cargado de trucos burdos y numeritos lacrimógenos propios de un episodio de Abigaíl.

Archivado En