El primer canal privado de Rumania emitirá desde julio noticias de la CNN

La primera cadena privada rumana de televisión, Canal 31, estará pronto en el aire gracias a un contrato de franquicia firmado con el canal del magnate norteamericano Ted Turner, Cable News Network (CNN). "El lanzamiento de la primera cadena de televisión privada rumana es un gran paso hacia una democracia con un mercado libre", afirmó Ion Tiriac, dueño del 50% de Canal 31 y uno de los grandes manager del tenis mundial. El resto de las acciones pertenecen al grupo rumano de comunicación Media Pro. Media Pro obtuvo su licencia de emisión el pasado mes de febrero para acercar la televisió...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La primera cadena privada rumana de televisión, Canal 31, estará pronto en el aire gracias a un contrato de franquicia firmado con el canal del magnate norteamericano Ted Turner, Cable News Network (CNN). "El lanzamiento de la primera cadena de televisión privada rumana es un gran paso hacia una democracia con un mercado libre", afirmó Ion Tiriac, dueño del 50% de Canal 31 y uno de los grandes manager del tenis mundial. El resto de las acciones pertenecen al grupo rumano de comunicación Media Pro. Media Pro obtuvo su licencia de emisión el pasado mes de febrero para acercar la televisión a los 2,3 millones de habitantes de Bucarest, la capital rumana.La franquicia de CNN tendrá una duración de dos años, y gracias a ella, Canal 31 podrá emitir informativos y programas deportivos de la cadena estadounidense.

Según Mark Rudolph, jefe de ventas de CNN, el contrato con Canal 31 es similar al que mantiene CNN con televisiones de Grecia, Rusia y la República Checa.

Canal 31 empezará a emitir el 1 de julio. La cadena rumana está negociando para obtener una licencia que le permita emitir programas en rumano.

Archivado En