Crítica:

Marcelino pan y vino

22.00 / DramaEspaña, Italia, Francia, 1991. Dirección: Luigi Comencini. Producción: Enrique Cerezo. Guión: Luigi Comencini y Ennio de Concini, basado en el cuento Marcelino pan y vino, de José María Sánchez Silva. Intérpretes: Nicolo Paolucci, Fernando Fernán-Gómez, Alfredo Landa.El cuento del sacerdote José María Sánchez Silva se convirtió en uno de los grandes hitos del cine español de posguerra. Por misteriosas razones, Luigi Comencini abordó una nueva versión arropada en un reparto con dos figurones de nuestra industria: Fernando Fernán-Gómez, como el prior, y Alfredo Landa, ...

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22.00 / DramaEspaña, Italia, Francia, 1991. Dirección: Luigi Comencini. Producción: Enrique Cerezo. Guión: Luigi Comencini y Ennio de Concini, basado en el cuento Marcelino pan y vino, de José María Sánchez Silva. Intérpretes: Nicolo Paolucci, Fernando Fernán-Gómez, Alfredo Landa.El cuento del sacerdote José María Sánchez Silva se convirtió en uno de los grandes hitos del cine español de posguerra. Por misteriosas razones, Luigi Comencini abordó una nueva versión arropada en un reparto con dos figurones de nuestra industria: Fernando Fernán-Gómez, como el prior, y Alfredo Landa, en el papel de fray Papilla. La novedad reside, básicamente, en el uso del color, así como en detalles más realistas con respecto a la personalidad del pequeño Marcelino. El resultado es una fábula blanda, infantiloide, pero muy apropiada para un día como hoy, marcado por la consagración de la Almudena por el papa Juan Pablo II.

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