La prensa francesa elogia a lnduráin y la italiana duda que sea invencible

No hay elogios nuevos hacia Induráin. Los aumentativos (Miguelón, Michelone), los recursos cinematográficos (Indurináitor) y, naturalmente, los títulos nobiliarios (Rey Induráin, Grande de España, Induráin I Rey de España y de Navarra, don Miguel de Navarra señor de Induráin y nuevo Rey del ciclismo) se han agotado. Tras su éxito en el Giro de Italia, el segundo consecutivo, no ha nacido un nuevo apodo. La prensa internacional confirma que el ciclismo vive sometido a la hegemonía del corredor español, pero no busca nuevos adjetivos. Los matutinos franceses no dudan en presentar a Miguel Indurá...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

No hay elogios nuevos hacia Induráin. Los aumentativos (Miguelón, Michelone), los recursos cinematográficos (Indurináitor) y, naturalmente, los títulos nobiliarios (Rey Induráin, Grande de España, Induráin I Rey de España y de Navarra, don Miguel de Navarra señor de Induráin y nuevo Rey del ciclismo) se han agotado. Tras su éxito en el Giro de Italia, el segundo consecutivo, no ha nacido un nuevo apodo. La prensa internacional confirma que el ciclismo vive sometido a la hegemonía del corredor español, pero no busca nuevos adjetivos. Los matutinos franceses no dudan en presentar a Miguel Induráin como el gran favorito para el próximo Tour y los italianos prefieren preguntarse si Induráin ha demostrado su punto débil tras la etapa del sábado."Induráin, a lo Merckx", titula La Gazetta dello Sport, que matizaba: "Pero ya no es imbatible". "El nombre de la rosa es siempre Miguel, pero a Induráin se le puede vencer. Próxima cita, el Tour", tituló el Corriere della Sera. "Induráin, un campeón no un superman. El español gana su segundo Giro de Italia, pero deja al ciclismo italiano una esperanza: quizás no es imbatible", reflexiona el diario turinés La Stampa.

La prensa francesa no se interroga sobre el resultado. L'Equipe, diario que es propiedad de los organizadores del Tour, destaca que Induráin ha ganado "su segundo Giro en su segunda participación, lo que demuestra qué no ha conocido la derrota en la ronda italiana". "Miguel Induráin sigue siendo el maestro, el monstruo sagrado casi intocable", titula Le Figaro, que añade: "Ya está disparado para conseguir el doblete Giro-Tour".

La marcha victoriosa

La prensa belga, muy sensible por tradición a los grandes eventos ciclistas, destaca el triunfo del corredor español. "¿Quién va a detener la marcha victoriosa de Miguel Induráin?", se pregunta el diario La Libre Belgique. "Además de físicamente muy fuerte e insuperable en las contrarrelojes, ha maniobrado muy bien con una táctica impecable, de acuerdo con el hábil director del Banesto, José Miguel Echávarri". "Igualando a Eddy Merckx, autor de un doblete similar hace unos 20 años, Induráin ha barrido en el Giro", escribe el diario Le Soir.En países con poca tradición ciclista, caso de Inglaterra o Alemania, la victoria de Induráin no escapó a las principales noticias del lunes. "Invencible Induráin viaja hacia la victoria", titula el londinense The Times. "Induráin rompió los sueños italianos como si fueran pompas de jabón", señala el rotativo alemán Frankfurter Algemeine. "Hay que admitir que su estilo no es espectacular porque corre a la defensiva", señala este diario, "pero a Induráin le basta con poner el acento en las contrarrelojes cuando se funde con su bicicleta, camuflando su fuerza física con una elegancia incomparable y ello le convierte en favorito para el Tour".

Archivado En