ELECCIONES 6 JUNIO

De vuelta a casa

El coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, fue dado de alta ayer y abandonó el hospital Clínico de Barcelona, donde ha permanecido ingresado desde que el pasado 28 de mayo sufriese un infarto agudo de miocardio. Anguita recibió el alta a las 12.30 y abandonó el centro una me día hora después. Los dirigentes de IU mantuvieron en secreto la salida para evitar que una avalancha de periodistas recibiese a su coordinador. Se llevó tan en secreto que una de las personas más próximas a Anguita en el trabajo diario en la sede federal de Izquierda Unida se enteró de la salida por los tel...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, fue dado de alta ayer y abandonó el hospital Clínico de Barcelona, donde ha permanecido ingresado desde que el pasado 28 de mayo sufriese un infarto agudo de miocardio. Anguita recibió el alta a las 12.30 y abandonó el centro una me día hora después. Los dirigentes de IU mantuvieron en secreto la salida para evitar que una avalancha de periodistas recibiese a su coordinador. Se llevó tan en secreto que una de las personas más próximas a Anguita en el trabajo diario en la sede federal de Izquierda Unida se enteró de la salida por los teletipos.El líder izquierdista se trasladó inmediatamente por carretera a su domicilio madrileño, donde llegó pasadas las siete de la tarde. Al ver a unos 20 periodistas que le esperaban a la puerta de su casa, el conductor aceleró y el coche pasó de largo. Anguita bajó y esperó a que los periodistas se fuesen para entrar en su casa. Junto al líder izquierdista viajaban su secretaria política, Carmen Tirado; la diputada electa de IU por Córdoba Rosa Aguilar, y dos policías de la escolta.

El doctor Francesc Navarro, jefe de la unidad de Cardiología del hospital Clínico y médico que ha atendido a Anguita, indicó ayer a Europa Press que el coordinador de IU deberá pasar una convalecencia de unos dos meses, el primero de ellos "de vacaciones". En este' tiempo estará bajo control cardiológico, y luego podrá volver a su actividad normal.

Con todo, miembros de la presidencia de IU confían en que el médico permita a Julio Anguita acudir el próximo día 29 al acto de constitución del Congreso, y que posteriormente sea él quien acuda a La Zarzuela para las consultas con el Rey en relación con la investidura presidencial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En