La UEFA sanciona con 20 partidos en total a cinco jugadores del Atlético

., Cinco jugadores del Atlético de Madrid, suspendidos entre todos con un total de 20 partidos, se llevaron la peor parte de las sanciones impuestas por la UEFA por los incidentes acaecidos después de su partido con el Parma correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Recopa. Juanito, castigado con seis por expulsión e intento de agresión, y Schuster (5), Tomás (4), Ton.¡ (3) y Vizcaíno (2), por mala conducta hacia el árbitro alemán Aron Schmidhuber, son los afectados.Jesús Gil, su presidente, no podrá representar al Atlético en los próximos seis encuentros de competición europea que ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

., Cinco jugadores del Atlético de Madrid, suspendidos entre todos con un total de 20 partidos, se llevaron la peor parte de las sanciones impuestas por la UEFA por los incidentes acaecidos después de su partido con el Parma correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Recopa. Juanito, castigado con seis por expulsión e intento de agresión, y Schuster (5), Tomás (4), Ton.¡ (3) y Vizcaíno (2), por mala conducta hacia el árbitro alemán Aron Schmidhuber, son los afectados.Jesús Gil, su presidente, no podrá representar al Atlético en los próximos seis encuentros de competición europea que dispute no por sus declaraciones, sino porque miembros del club rojiblanco entorpecieron la entrada del colegiado en los vestuarios. La entidad ha sido multada con 100.000 francos suizos (unos 8,7 millones de pesetas). En el Atlético se piensa recurrir ante el Comité de Apelación de la UEFA. En principio, se planteó apelar a la justicia ordinaria, una práctica mal vista por ese organismo, pero se rechazó tal medida.

Los más extrañados por sus penas fueron Tomás y Toni, que aseguran no haber intervenido en los sucesos. "Cuando acabó el partido", afirma Tomás, "y el vídeo puede demostrarlo, pasé del árbitro. Varios compañeros se quedaron con él, pero yo me fuí. Es injusto". La única que no afectará al conjunto es la de Schuster, ya que no continuará en él en la próxima temporada. Cuando Schmidhuber decretó el final del encuentro en cuestión, con un resultado (0-1) que clasificaba al Parma por el valor doble de los goles en campo contrario (había ganado por 1-2 en el estadio Calderón), algunos jugadores rojiblancos se dirigieron hacia él y le apabullaron con insultos y observaciones. Le acusaban de ser el culpable de su eliminación por no pitar dos penaltis a su favor y no prolongar el juego unos minutos para compensar las interrupciones.

El Atlético ya había sido multado con siete millones de pesetas tras la eliminatoria previa, ante el Olimpiakos. Así, llegó a especularse con que fuera apartado un año de Europa.

Archivado En