Tres italianos de una organización humanitaria, asesinados en Bosnia

Tres empleados italianos de una organización humanitaria fueron asesinados el pasao sábado en Gornji Vakuf, en el centro de Bosnia, según informaron ayer dos supervivientes de la matanza. Al parecer, los presuntos asesinos forman parte de las milicias musulmanas, aunque el Gobierno de Sarajevo negó ayer cualquier relación con el hecho y calificó a los agresores de "salteadores de caminos".En el frente de guerra, el líder de los serbios de Bosnia, Radovan Karadzic, aseguró ayer que hará entrar a sus combatientes en Sarajevo "si las tropas musulmanas prosiguen sus ataques". Una paradójica amenaz...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres empleados italianos de una organización humanitaria fueron asesinados el pasao sábado en Gornji Vakuf, en el centro de Bosnia, según informaron ayer dos supervivientes de la matanza. Al parecer, los presuntos asesinos forman parte de las milicias musulmanas, aunque el Gobierno de Sarajevo negó ayer cualquier relación con el hecho y calificó a los agresores de "salteadores de caminos".En el frente de guerra, el líder de los serbios de Bosnia, Radovan Karadzic, aseguró ayer que hará entrar a sus combatientes en Sarajevo "si las tropas musulmanas prosiguen sus ataques". Una paradójica amenaza que llega al día siguiente de los más graves bombardeos en meses.

Por otra parte, el Parlamento federal yugoslavo (integrado por Serbia y Montenegro) votó en la noche de ayer la destitución del presidente, Dobrica Cosic. Los radicales serbios acusaron a Cosic de violar la Constitución.

Páginas 3 y 4

Archivado En