La Junta Electoral de Zona desestima la denuncia socialista contra el cartel del PP en la Puerta del Sol

La presidenta de la Junta Electoral de Zona de Madrid, Ana Victoria Revuelta Iglesias, acordó el pasado 27 de mayo desestimar la denuncia que había presentado el PSOE contra el cartel del Partido Popular -de 300 metros cuadrados y cuatro pisos de altura- instalado en una fachada de a Puerta del Sol, 6. La responsable de la Junta Electoral, que considera que no se ha infringido a legislación, dictó esta resolución tras conocer la autorización que había concedido la concejal del distrito de Centro, María Antonia Suárez, para colocar en ese jugar la pancarta.El cartel se instaló el 10 de mayo en ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La presidenta de la Junta Electoral de Zona de Madrid, Ana Victoria Revuelta Iglesias, acordó el pasado 27 de mayo desestimar la denuncia que había presentado el PSOE contra el cartel del Partido Popular -de 300 metros cuadrados y cuatro pisos de altura- instalado en una fachada de a Puerta del Sol, 6. La responsable de la Junta Electoral, que considera que no se ha infringido a legislación, dictó esta resolución tras conocer la autorización que había concedido la concejal del distrito de Centro, María Antonia Suárez, para colocar en ese jugar la pancarta.El cartel se instaló el 10 de mayo en la fachada del número 6 le la Puerta del Sol, un inmueble histórico declarado en ruina, sin licencia del Ayuntamiento de Madrid. Dos días después, la agencia Instalaciones Especiales le Publicidad Exterior (IEPE) se apresuró a pedir permiso en la Junta. de distrito de Centro, que le fue concedido el día 21.

Sin embargo, el PSOE anunició ayer que recurrirá ante el Ayuntamiento por considerar que la licencia otorgada en Centro es nula, ya que no respeta la legislación de protección del Patrimonio Histórico Artístico. La Puerta del Sol está catalogada como conjunto monumental desde el 4 de junio de 1971.

Al mismo tiempo, los representantes de la candidatura del PSOE ante la Junta Electoral de Zona han anunciado la presentación de una querella criminal contra la concejal de Centro por prevaricación (dictar una resolución sabiendo que es ilegal) y falsedad en documento público.

Aseguran que firmó la la licencia tres días antes de que se pagaran efectivamente las tasas municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En