La RAI retransmitirá el 30 de junio desde Madrid el espectáculo 'Los divinos'

Los divinos es el título del espectáculo que la Radiotelevisión Italiana (RAI) retransmitirá en directo, por Mundovisión el próximo 30 de junio desde la plaza Mayor, de Madrid. Se trata de una coproducción en la que también participa Televisión Española (TVE). Con este espectáculo, gracias a la colaboración de grandes figuras, se tratará de evocar personajes ibéricos como Don Juan, Don Quijote y Sancho Panza, Goya, Velázquez, El Cid, García Lorca, Falla, Picasso o Andrés Segovia, "a través de cuadros de música, danza y poesía", según explicó explicó Vittoria Ottolenghi, la creadora del ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los divinos es el título del espectáculo que la Radiotelevisión Italiana (RAI) retransmitirá en directo, por Mundovisión el próximo 30 de junio desde la plaza Mayor, de Madrid. Se trata de una coproducción en la que también participa Televisión Española (TVE). Con este espectáculo, gracias a la colaboración de grandes figuras, se tratará de evocar personajes ibéricos como Don Juan, Don Quijote y Sancho Panza, Goya, Velázquez, El Cid, García Lorca, Falla, Picasso o Andrés Segovia, "a través de cuadros de música, danza y poesía", según explicó explicó Vittoria Ottolenghi, la creadora del espectáculo, el pasado viernes en Roma. Estos personajes estarán representados simbólicamente por grandes estatuas de cartón piedra distribuidas por el recinto de la plaza.Entre los artistas que intervendrán en el espectáculo destacan el tenor Plácido Domingo, el bajo Ruggero Raimondi, el guitarrista Paco de Lucía, el bailarín Julio Bocca y el Ballet Nacional de España. Los narradores, que ligarán. las distintas partes del espectáculo, serán los actores Francisco Rabal y Vittorio Gassman. La retransmisión se realizará en presencia de unos 1.800 espectadores y la recaudación de, la taquilla será destinada a asociaciones benéficas.

Los divinos, dijo Valeria Capelli, productora privada del espectáculo, costará unos 2.500 millones de liras (unos 220 millones de pesetas). TVE facilitará la infraestructura técnica y se hará cargo de la decoración de la plaza Mayor. La RAI aportará 300 millones de liras y todo el material y personal técnico. El resto del presupuesto se cubrirá con un, patrocinador y con el producto de la venta del espectáculo en videocasetes.

Archivado En