Crítica:

Aviso de tormenta

16.45 / La 2

Estados Unidos, 1950 (92 minutos). Director: Stuart Heisler. Intérpretes: Ginger Rogers, Ronald Reagan, Doris Day. Drama.



Pobre Ginger Rogers. Años moviendo el esqueleto junto a Fred Astaire para acabar descubriendo que su país no es tan moderno como imaginaba desde los salones de baile. Su hermana, la sufrida Doris Day, está atrapada, en una sociedad represora y racista. Poco a poco, la recién llegada tomará partido contra el Ku-Klux-Klan y toda esa panda de- fascistas camuflados de patriotas. El guión de Richard Brooks (más conocido por...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

16.45 / La 2

Estados Unidos, 1950 (92 minutos). Director: Stuart Heisler. Intérpretes: Ginger Rogers, Ronald Reagan, Doris Day. Drama.

Pobre Ginger Rogers. Años moviendo el esqueleto junto a Fred Astaire para acabar descubriendo que su país no es tan moderno como imaginaba desde los salones de baile. Su hermana, la sufrida Doris Day, está atrapada, en una sociedad represora y racista. Poco a poco, la recién llegada tomará partido contra el Ku-Klux-Klan y toda esa panda de- fascistas camuflados de patriotas. El guión de Richard Brooks (más conocido por llevar al cine las obras de Tennessee Williams) no deja títere con cabeza. Como debe ser. La presencia de Ronald Reagan puede levantar jocosos comentarios en casa. Con todo, una película que resulta más interesante por el fondo que por la forma.

Archivado En