BALONCESTO

Mendoza celebra el título con un reajuste de la sección

El presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza, aprovechó ayer las distintas recepciones con las autoridades locales y autonómicas con motivo del éxito liguero del equipo de baloncesto para anunciar un reajuste. "Las decisiones se van a tomar rápida y fríamente. No me voy a dejar influir ni presionar por nadie. Habrá recorte económico. El reajuste se dará a conocer próximamente". El reajuste, en primera instancia, significa el adiós de Romay, Simpson y Brown y una difícil renovación para Antonio Martín.El equipo de baloncesto del Real Madrid va a celebrar sus éxitos en un clima de recesión e ins...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza, aprovechó ayer las distintas recepciones con las autoridades locales y autonómicas con motivo del éxito liguero del equipo de baloncesto para anunciar un reajuste. "Las decisiones se van a tomar rápida y fríamente. No me voy a dejar influir ni presionar por nadie. Habrá recorte económico. El reajuste se dará a conocer próximamente". El reajuste, en primera instancia, significa el adiós de Romay, Simpson y Brown y una difícil renovación para Antonio Martín.El equipo de baloncesto del Real Madrid va a celebrar sus éxitos en un clima de recesión e inseguridad. La futura estructura de la sección es, en estos momentos, motivo de agrias diferencias en el seno de la junta directiva del club. Dado que el proceso de transformación a sociedad anónima -lo que implica la separación del fútbol y el baloncesto en dos entidades jurídicas diferentes- no comenzará hasta septiembre, las palabras del presidente hacen prever que, como primer paso, el club se inclina por una fuerte reducción del presupuesto.

Esa reducción supone el despido de los dos extranjeros, Ricky Brown y Mark Simpson, que serán sustituidos por una pareja mucho más económica. Fernando Romay, por su parte, tiene las bendiciones del club para negociarse un contrato con otro equipo.

El caso más problemático puede ser el del pivot Antonio Martín quien acaba contrato y percibía un salario cercano a los cien millones brutos. La cotización de Martín ha de adaptarse a un mercado a la baja por lo que recibirá una oferta que Va a estar lejos de su actual sueldo.

Archivado En