Crítica:

Marathon man

1.30 / Tele 5Estados Unidos, 1976 (129 minutos). Director: John Schlesinger. Intérpretes: Dustin Hoffman, Laurence Olivier, Roy Scheider, William Devane. Intriga.

Si tiene una cita próxima con su dentista, absténgase de verla. Es un consejo de amigo. El escritor y guionista William Goldman nos sumerge en una pesadilla de intrigas en la que dos hermanos y un perverso nazi (una redundancia, lo sé) despiertan los viejos fantasmas del holocausto judío. La lectura del libro Aventuras de un guionista en Hollywood, del propio Goldman, es reveladora de muchos detalles del r...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

1.30 / Tele 5Estados Unidos, 1976 (129 minutos). Director: John Schlesinger. Intérpretes: Dustin Hoffman, Laurence Olivier, Roy Scheider, William Devane. Intriga.

Si tiene una cita próxima con su dentista, absténgase de verla. Es un consejo de amigo. El escritor y guionista William Goldman nos sumerge en una pesadilla de intrigas en la que dos hermanos y un perverso nazi (una redundancia, lo sé) despiertan los viejos fantasmas del holocausto judío. La lectura del libro Aventuras de un guionista en Hollywood, del propio Goldman, es reveladora de muchos detalles del rodaje de este eficaz thriller de espionaje: sirva de ejemplo la discusión entre el director y Dustin Hoffman acerca de si el personaje de este último debía tener o no una linterna sobre la mesilla de noche (el actor no podía consentir que el espectador dudara del valor del tipo que interpreta).

Archivado En