Anguita: "La campaña se convierte en el opio del pueblo"

Esta campaña electoral se está convirtiendo en "el opio del pueblo" porque los líderes del PSOE y los del Partido Popular distraen al electorado con falsos debates en lugar de entrar en los asuntos importantes: programas y alternativas. Ésta es la opinión del líder de Izquierda Unida (IU), Julio Anguita, el tercero en discordia, que ayer se desplazó desde Cádiz hasta Las Palmas de Gran Canaria, donde abrirá la próxima madrugada la campaña electoral oficial.Anguita calificó de "injusto, demencial, ahistórico y peligroso" que socialistas y populares asusten a sus partidarios con referencias a lo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Esta campaña electoral se está convirtiendo en "el opio del pueblo" porque los líderes del PSOE y los del Partido Popular distraen al electorado con falsos debates en lugar de entrar en los asuntos importantes: programas y alternativas. Ésta es la opinión del líder de Izquierda Unida (IU), Julio Anguita, el tercero en discordia, que ayer se desplazó desde Cádiz hasta Las Palmas de Gran Canaria, donde abrirá la próxima madrugada la campaña electoral oficial.Anguita calificó de "injusto, demencial, ahistórico y peligroso" que socialistas y populares asusten a sus partidarios con referencias a los riesgos de que gane el contrario, cuando, en su opinión, ambas fuerzas se diferencian en cuestiones de matiz y están de acuerdo en lo fundamental. "Es una falta de respeto al electorado", declaró Anguita en una conversación con periodistas. "Ni uno ni otro tienen sentido de Estado", añadió, en referencia a Felipe González y José María Aznar.

Socialistas y, populares merodean en torno al espectro de la guerra civil", dijo. "Hay insinuaciones, eufemismos, perífrasis. Las alusiones constantes al drama de España me producen tristeza. Es indecente asustar así al personal. No han aprendido la lección", remachó el coordinador general de IU.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En