Crítica:

Tristana

22.30 / La 2España-Francia-ltalia, 1970 (95 minutos). Dirección: Luis Buñuel. Guión: L. Buñuel, J. Alejandro. Intérpretes: Catherine Deneuve, Fernando Rey, Franco Nero, Lola Gaos, Antonio Casas, Jesús Fernández, José Calvo,Vicente Soler, José María Cafarell. Drama.

En una programación nocturna dedicada a Fernando Rey y en la que no falta el correspondiente programa de Diego Galán (algún día alguien nos explicará porqué Queridos cómicos pasé de un via crucis por La 2 a instalarse en un rincón de los martes con una película dedicada al actor homenajeado. Se les...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

22.30 / La 2España-Francia-ltalia, 1970 (95 minutos). Dirección: Luis Buñuel. Guión: L. Buñuel, J. Alejandro. Intérpretes: Catherine Deneuve, Fernando Rey, Franco Nero, Lola Gaos, Antonio Casas, Jesús Fernández, José Calvo,Vicente Soler, José María Cafarell. Drama.

En una programación nocturna dedicada a Fernando Rey y en la que no falta el correspondiente programa de Diego Galán (algún día alguien nos explicará porqué Queridos cómicos pasé de un via crucis por La 2 a instalarse en un rincón de los martes con una película dedicada al actor homenajeado. Se les, pudo ocurrir antes, ¿no?), el título elegido no podía ser mejor ejemplo del talento de este sobrio y elegante actor español. Tercera adaptación de un relato de Benito Pérez Galdós, Tristana es una buena muestra del universo del autor canario. La relación entre los personajes de Don Lope y Tristana, así como el represivo ambiente rural en cuyos angostos horizontes se desarrolla la historia, son llevados por Buñuel a su terreno.

Archivado En