Gil desata los rumores sobre el regreso de Futre al Atlético

Jesús Gil rompió su inusual silencio de las últimas semanas para hablar de Paulo Futre, el jugador que le ayudó a alcanzar la presidencia del Atlético de Madrid, y lo hizo en Málaga, donde se encuentra en plena campana electoral para las elecciones del próximo día 6 de junio. "Me encantaría que Futre volviera al Atlético", dijo; "sé que él no está bien allí. He hablado con personas allegadas al jugador y me lo han dicho. Puedo garantizar que Pablo estaría feliz de volver. Sé que me echa de menos y yo a él también porque hemos quedado muy amigos".Futre pertenece actualmente al Benfica de Lisboa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Jesús Gil rompió su inusual silencio de las últimas semanas para hablar de Paulo Futre, el jugador que le ayudó a alcanzar la presidencia del Atlético de Madrid, y lo hizo en Málaga, donde se encuentra en plena campana electoral para las elecciones del próximo día 6 de junio. "Me encantaría que Futre volviera al Atlético", dijo; "sé que él no está bien allí. He hablado con personas allegadas al jugador y me lo han dicho. Puedo garantizar que Pablo estaría feliz de volver. Sé que me echa de menos y yo a él también porque hemos quedado muy amigos".Futre pertenece actualmente al Benfica de Lisboa, club al que llegó el pasado mes de enero después de asegurar que no deseaba seguir en el Atlético de Madrid. El portugués se quejó de no estar en "un equipo campeón", después de tener serias diferencias con el entonces técnico del equipo, Luis Aragonés.

Miguel Ángel Gil Marín, director general del Atlético, se mostró ayer muy sorprendido ante el posible regreso de Futre. "Me suena a un chiste. No sé nada, pero dudo que el Benfica quiera vendernos a Futre a la baja", declaró. Gil Marín explicó que el club portugués cumple los plazos marcados en el contrato y que ha pagado todas las cantidades hasta el momento estipuladas. "El Atlético ha sido siempre la casa de Pablo y lo seguirá siendo. Tiene las puertas abiertas, y si quiere volver, por nosotros, encantados, pero la negociación económica con el Benfica se me antoja que puede ser muy complicada".

Futre, en el contrato de traspaso que firmó con el Atlético, tiene varias cláusulas que dificultan su paso a otros clubes desde el Benfica. Así, deberá pagar al equipo rojiblanco 500 millones si desea irse a Italia, y 1.000 si ficha por el Real Madrid. La prensa de Portugal, según informa desde Lisboa Nicole Guardiola, ha hablado en los últimos días del interés del Juventus de Turín por contratar al portugués.

Artur do Santos Futre, hermano del jugador, no quiso ayer "ni desmentir ni confirmar la noticia", aunque aseguró que es "muy probable" que Paulo deje el Benfica el 30 de junio. Futre lleva dos semanas sin jugar por problemas físicos sin determinar.

Conflicto por Ginola

El Atlético de Madrid y el futbolista internacional francés David Ginola, del París Saint-Germain, han motivado un agrio conflicto entre los dos clubes. Michel Denisot, presidente de la entidad parisiense, descartó el fin de semana el traspaso de Ginola, quien tiene contrato en vigor hasta 1995, y declaró que el Atlético "no es fiable". El club rojiblanco respondió ayer con una nota pública en la que atribuyó a Denisot "un comportamiento bastardo".

Ginola, por su parte, no descartó la posibilidad de un acuerdo. "El miércoles tengo cita con mi presidente para hablar de mi futuro, ya sea en el Atlético o en el París Saint-Germain", declaró el jugador en Radio Nacional.

Archivado En