Koeman: "Hay que aprender de la eficacia del Madrid"

"Lo malo de Oviedo fue perder. Cuando no estás fino hay que tratar de no perder y jugar más al empate. En este sentido, tenemos que aprender del Real Madrid. Hay que aprender de su eficacia". Esta fue la exposición que ayer realizó Ronald Koeman cuando se le requirió una valoración de la jornada disputada el pasado domingo y cuyos resultados provocaron que Barcelona y Real Madrid volvieran a situarse con los mismos puntos al frente de la tabla, aunque los azulgranas mantienen el liderato por la diferencia de goles.Koeman coincide con la mayoría de jugadores de la plantilla azulgrana en que el ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Lo malo de Oviedo fue perder. Cuando no estás fino hay que tratar de no perder y jugar más al empate. En este sentido, tenemos que aprender del Real Madrid. Hay que aprender de su eficacia". Esta fue la exposición que ayer realizó Ronald Koeman cuando se le requirió una valoración de la jornada disputada el pasado domingo y cuyos resultados provocaron que Barcelona y Real Madrid volvieran a situarse con los mismos puntos al frente de la tabla, aunque los azulgranas mantienen el liderato por la diferencia de goles.Koeman coincide con la mayoría de jugadores de la plantilla azulgrana en que el Barcelona debe mantener la tranquilidad y confianza para revalidar el título. "No hay motivos para dudar del equipo", puntualizó el holandés. "Sabemos que tenemos calidad y, aunque ahora hemos perdido un partido, no hay que alarmarse", prosiguió. "Somos el líder y la presión es para el Madrid. Nuestro objetivo es recuperar el ánimo en el partido contra el Rayo Vallecano".

"Nuestro problema ha sido que en los últimos desplazamientos no hemos tenido la suerte de marcar; hemos metido sólo un gol", acabó Koeman, recordando las derrotas en Bilbao y Oviedo por 1-0 y la victoria por 0-1 en Sarrià. "Los rivales han planteado unos sistemas tácticos muy defensivos y agresivos. Nuestro juego es el toque y crear ocasiones. Y ahora nos falta recuperar ese toque. En Sarrià y en Oviedo no hicimos nuestro trabajo. Hay que jugar con más tranquilidad; no cambiar nuestro sistema sino estar más atentos".

Ceder un sólo punto

Bakero, mientras, pidió "confianza para el equipo", porque, "esta plantilla ha dado serenidad y tranquilidad al club". Carles Rexach, segundo entrenador barcelonista, argumentó, por su parte: "Al Barça no le pasa nada. Tanto nosotros como el Madrid hemos pinchado más de lo normal. Hay nervios en una y otra parte, porque un pequeño desliz te puede costar la Liga. Nuestras cuentas dicen que, para ser campeones, sólo podemos perder un punto más en los cinco partidos que quedan". Y acabó: "Nuestro problema puede ser que los jugadores salen agarrotados al campo por la tensión que hay por el desarrollo del campeonato".Rexach anunció que la final de la Copa Generalitat, a disputar el próximo jueves contra el Español, la disputará el primer equipo, con algún jugador del filial, porque "nos hace falta coger un poco de ánimo".

Archivado En