BALONCESTO / FINAL DE LA LIGA

Nada de triunfalismos

"¿Está la final virtualmente ganada?", preguntó un periodista al madridista Sabonis. "Sólo ganamos por 2-0", le constestó éste en tono malhumorado; "hay que vencer en tres partidos". El pivot lituano no se dejó llevar por el ambiente de triunfalismo. Confesé, eso sí, que está contando los días que le faltan para irse de vacaciones a su país y aseguró sentirse muy fuerte físicamente: "Ni hielo me he ponido [puesto] hoy".Su entrenador, Clifford Luyk, salió del vestuario con la misma relajación que si lo hubiera hecho de una sauna: "No pienso en el tercer encuentro. Sólo quiero gozar de es...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"¿Está la final virtualmente ganada?", preguntó un periodista al madridista Sabonis. "Sólo ganamos por 2-0", le constestó éste en tono malhumorado; "hay que vencer en tres partidos". El pivot lituano no se dejó llevar por el ambiente de triunfalismo. Confesé, eso sí, que está contando los días que le faltan para irse de vacaciones a su país y aseguró sentirse muy fuerte físicamente: "Ni hielo me he ponido [puesto] hoy".Su entrenador, Clifford Luyk, salió del vestuario con la misma relajación que si lo hubiera hecho de una sauna: "No pienso en el tercer encuentro. Sólo quiero gozar de esta victoria". Luyk, alabó la "casta de campeón" de su equipo y celebró los pocos balones perdidos en la segunda parte: "Sólo tres. En la primera, diez". Luego, comentó con modestia la variante táctica defensiva que disolvió los 15 puntos de ventaja del Joventut: "Esta defensa la teníamos en el armario y ha salido bien, pero el éxito está en la entrega de los jugadores".

Su homólogo Lolo Sainz buscó explicaciones al nuevo traspié del cuadro badalonés: "Incurrimos en un error garrafal. No sabemos mantener la renta cuando cogemos muchos puntos. Nos ha pasado a lo largo de la temporada. Los rebotes y la precipitación han hecho el resto". El nuevo seleccionador español ve muy complicado reeditar el título: "Estamos muy tocados, pero no vamos a tirar la toalla".

Archivado En