Pascual Sala prefiere a jueces como candidatos que a políticos subrepticios

Pascual Sala, presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, que pronunció ayer en el Club Siglo XXI una conferencia sobre Reformas indispensables para una justicia rápida y eficaz, se pronunció durante la posterior cena-coloquio en favor de que los jueces que lo deseen, como Baltasar Garzón, sean candidatos por una opción política. Consideró que quienes deseen hacer política "es mejor que lo hagan con claridad y transparencia, no de forma subrepticia, a través de las resoluciones judiciales".El presidente del Club Siglo XXI y ex ministro centrista, Luis Gonzá...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Pascual Sala, presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, que pronunció ayer en el Club Siglo XXI una conferencia sobre Reformas indispensables para una justicia rápida y eficaz, se pronunció durante la posterior cena-coloquio en favor de que los jueces que lo deseen, como Baltasar Garzón, sean candidatos por una opción política. Consideró que quienes deseen hacer política "es mejor que lo hagan con claridad y transparencia, no de forma subrepticia, a través de las resoluciones judiciales".El presidente del Club Siglo XXI y ex ministro centrista, Luis González Seara, corrigió con suavidad a Sala cuando, tras reivindicarla nobleza de la política, recordó que "política se hace legislando, administrando y juzgando". Luis González Seara pidió que se distinguiera entre opiniones públicas y privadas, a propósito de un comentario atribuido al presidente de la Audiencia Nacional, Clemente Auger, sobre el que la abogada Inga Phillipp pidió explicaciones en público.

Según Phillipp, cuando otro abogado protestaba por lo que entendía atentado de los jueces contra la dignidad de los letrados por los retrasos en las vistas, Clemente Auger comentó: "Que se fastidien".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En