Crítica:

Hannah y sus hermanas

22.20 / Antena 3



Hannah and her sisters. Estados Unidos, 1986. Director: Woody Allen. Intérpretes: Michael Caine, Woody Allen, Mia Farrow, Carrie Fisher. Comedia.

De cena en cena, y cambio de pareja porque me toca. Todo comienza durante la sobremesa de un Día de Acción de Gracias y acaba, dos años más tarde, en otro encuentro frente a la mesa. Entre tanto, guiando al espectador con unos rótulos por los entresijos de una ciudad, Nueva York, y una familia compuesta por tres hermanas algo neuróticas, el director-autor-actor Woody Allen realiza una...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

22.20 / Antena 3

Hannah and her sisters. Estados Unidos, 1986. Director: Woody Allen. Intérpretes: Michael Caine, Woody Allen, Mia Farrow, Carrie Fisher. Comedia.

De cena en cena, y cambio de pareja porque me toca. Todo comienza durante la sobremesa de un Día de Acción de Gracias y acaba, dos años más tarde, en otro encuentro frente a la mesa. Entre tanto, guiando al espectador con unos rótulos por los entresijos de una ciudad, Nueva York, y una familia compuesta por tres hermanas algo neuróticas, el director-autor-actor Woody Allen realiza una de sus comedias más ingeniosas y directas. La galería de personajes es una exposición de cuadros clínicos ya tratados en películas anteriores -y posteriores-, todos devorados por las eternas dudas que el cineasta atesora como alumno aventajado de un cursillo intensivo de filosofía o de seminario sobre el cine de Bergman. Una inteligente comedia costumbrista que tiene en su reparto auténticas maravillas. Deliciosa.

Archivado En