Antonio Baró anuncia su último mandato en la Liga tras su reelección

Antonio Baró anunció el mismo día que conoció su reelección como presidente de la Liga Profesional por cuatro años que éste será su último mandato. Algunos presidentes de clubes que apostaron por su continuidad dudan de que Baró cumpla lo dicho. Por ahora no han encontrado alternativa y Baró ha avisado "Dios me libre de señalar delfines".De los 40 clubes que forma la Liga sólo cuatro no han apoyado la reelección de Baró: el Deportivo, el Albacete y el Tenerife, en Primera División, y, el Mérida, en Segunda. "Gusta contar con el apoyo del 100% pero sus motivos tendrán para no avalarme", comentó...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Antonio Baró anunció el mismo día que conoció su reelección como presidente de la Liga Profesional por cuatro años que éste será su último mandato. Algunos presidentes de clubes que apostaron por su continuidad dudan de que Baró cumpla lo dicho. Por ahora no han encontrado alternativa y Baró ha avisado "Dios me libre de señalar delfines".De los 40 clubes que forma la Liga sólo cuatro no han apoyado la reelección de Baró: el Deportivo, el Albacete y el Tenerife, en Primera División, y, el Mérida, en Segunda. "Gusta contar con el apoyo del 100% pero sus motivos tendrán para no avalarme", comentó Baró.

El presidente del Albacete Rafael Candel, acusó a Baró de ser "un dictador como la copa d un pino"; el del Deportivo, Augusto César Lendoiro, se quejó en una reunión de compañeros de Primera División de no sentirse "representado" por Baró, al que catalogó de "acólito del poder". Sus manifestaciones no asustaron al presidente de la patronal. Tampoco lo hizo la falta de apoyo del Tenerife y el Mérida, dos entidades con la influencia de los presidentes de sus federaciones territoriales y vicepresidentes de Ángel María Villar en la federación, quienes mantienen tensas relaciones con Baró.

"Algunos clubes van a sufrir la gestión de Baró", anunció Lendoiro en una reunión de presidentes. Baró acababa de adelantar las elecciones en la Liga y de decir que se presentaba a la reelección. Uno de los primeros clubes en apoyar a Baró fue el Atlético de Madrid, cuyo presidente, Jesús Gil, se destaca por los casi continuos ataques al presidente de la Liga.

Archivado En