El presidente quiere a Zeman como nuevo entrenador

Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid, se reunió ayer en Parma con el italiano de origen francés Jean FranQois Pardo, representante del entrenador checoslovaco del Foggia, Zdenek Zeman, con objeto de negociar su posible contratación para la próxima temporada. Zeman, que ya figuró en la agenda del Real Madrid en el pasado, posee un envidiable prestigio en Italia, donde reside desde su juventud, gracias a su trabajo al frente del Foggia, club modesto que alcanzó la categoría de oro del fútbol italiano desde la Tercera División. Jesús Gil, tras la finalización del partido, reanudó las conv...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid, se reunió ayer en Parma con el italiano de origen francés Jean FranQois Pardo, representante del entrenador checoslovaco del Foggia, Zdenek Zeman, con objeto de negociar su posible contratación para la próxima temporada. Zeman, que ya figuró en la agenda del Real Madrid en el pasado, posee un envidiable prestigio en Italia, donde reside desde su juventud, gracias a su trabajo al frente del Foggia, club modesto que alcanzó la categoría de oro del fútbol italiano desde la Tercera División. Jesús Gil, tras la finalización del partido, reanudó las conversaciones con el representante de Zeman para adelantar las condiciones de un posible acuerdo.El técnico checoslovaco posee, según Pardo, una oferta del Roma para ocupar el puesto del yugoslavo Vujadin Boskov, pero está a la espera de conocer el futuro de dicho club, inmerso en estos momentos en graves problemas económicos. Su presidente, Giuseppe Ciarrapico, se encuentro en prisión y la entidad romana está a la espera de ser comprada por el napolitano Giuseppe Casillo. "Si Casillo es presidente, Zeman irá al Roma en un ciento por ciento", señaló Pardo.

Próximo viaje a España

Pardo, agente deportivo con licencia de la Federación Italiana de Fútbol, maneja la representación deportiva para Italia de varios jugadores procedentes de la antigua yugoslava, entre ellos el sevillista Davor Suker y el madridista Robert Prosinecki. El representante tiene previsto viajar la próxima semana a España para conocer la disponibilidad y precio de ambos de cara a su posible introducción en el mercado transalpino.

Pardo confirmó la intención del Real Madrid de vender a buen precio a Prosinecki, por considerar que su rendimiento no ha sido acorde con el precio por él pagado. "Prosinecki posee todavía un cartel aceptable en Italia, aunque es muy dificil que el Madrid pueda recuperar todo lo que pagó por él. En su opinión, si consiguen la mitad ya pueden darse por satisfechos. Prosinecki es un jugador que es Italia, después de las muchas lesiones que ha tenido, tendría que ser rehecho.

Actualmente, sólo el Nápoles o el Inter de Milán están en condiciones de acceder a un fichaje tan caro", señaló. Asimismo, Pardo recordó los intentos del club presidido por Ramón Mendoza para conseguir la cesión de Dejan Savicevic, uno de los extranjeros del Milan que también figuran en su cartera de protegidos. La operación, finalmente, no cuajó y el club milanés es cada vez más remiso a desprenderse del habilidoso futbolista.

Archivado En