Caja San Fernando sueña aún con la Liga europea

El Caja San Fernando sueña aún con la Liga europea. La brillante campaña del equipo sevillano, clasificado ya para disputar la Copa Korac, se consolidó ayer con un importante triunfo frente al Estudiantes, que le mantiene con opciones al título. El equipo madrileño tendrá ahora la presión en su cancha para lograr acceder a las semifinales.El partido de ayer consolidó además en Sevilla a una neófita afición baloncestística que llenó el Palacio de Deportes -más de 7.500 personas, alcalde incluido- y disfrutó como nunca. "Ese ha sido nuestro mayor triunfo", diría al final José Alberto Pesquera, t...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Caja San Fernando sueña aún con la Liga europea. La brillante campaña del equipo sevillano, clasificado ya para disputar la Copa Korac, se consolidó ayer con un importante triunfo frente al Estudiantes, que le mantiene con opciones al título. El equipo madrileño tendrá ahora la presión en su cancha para lograr acceder a las semifinales.El partido de ayer consolidó además en Sevilla a una neófita afición baloncestística que llenó el Palacio de Deportes -más de 7.500 personas, alcalde incluido- y disfrutó como nunca. "Ese ha sido nuestro mayor triunfo", diría al final José Alberto Pesquera, técnico del San Fernando. El final apretado del marcador puso la guinda al choque.

El cuarto (Estudiantes) y el quinto (San Fernando) de la Liga regular dieron ayer un gran espectáculo. El Caja San Fernando mantuvo siempre la iniciativa, salvo en los instantes finales del primer tiempo, y arregló su carencia reboteadora en la segunda mitad para cimentar la victoria. Estudiantes fue casi siempre a remolque; hizo gala en exceso de su experiencia; se apoyó en los triples de Cvjeticanin para reducir distancias, y sobre todo basó su juego en la eficacia de Orenga.

Al Caja le fueron las cosas casi como en el primer encuentro del play off disputado el domingo en Madrid. Dispuso de máximas ventajas de 10 puntos en dos ocasiones. La primera (33-23) a los 15 minutos de partido y la segunda (55-45) a 13 minutos del final, pero acabó perdiéndolas y jugándose todo en dos minutos de infarto. Orenga y Cvjeticanin acabaron con ambas diferencias. El pivot estudiantil se jugó un gancho, logró dos canastas consecutivas y terminó con una acción de dos puntos y tiro adicional que situó a Estudiantes 37-39. El final llegó con el equipo madrileño arriba (39-41).

Tras el descanso el Caja salió dispuesto a no repetir errores. Un parcial de 16-4 le situó de nuevo a 10 puntos y mentalizó a los sevillanos de que el tercer partido estaba a su alcance. Estudiantes reaccionó pronto y devolvió la realidad al encuentro. Cvjeticanin -23 puntos máximo anotador con 23 puntos y sólo 26 minutos de juego- igualó el partido con un triple y tras un parcial de 11-0.

Jackson y Middleton no le fueron a la zaga en respuestas. El Caja endosó un 7-0 que le situó con una corta ventaja de seis puntos (62-56) a cinco minutos del final. El baloncesto en cancha se hizo rápido, como acostumbran ambos equipos. Transiciones veloces y posesiones cortas, juego libre, y a la primera oportunidad: contrataques. Sin embargo ambos conjuntos, dos de los que menos balones pierden en la ACB, pecaron ayer de ello en exceso.

Con 68-61 y tres minutos de juego, Cvjeticanin puso a su equipo en opción de triunfo y Jackson logró un palmeo en ataque que mantuvo las esperanzas sevillanas. El ex yugoslavo aprovechó su experiencia para burlar en dos ataques consecutivos la defensa del joven Raúl Pérez para, tras un fallo de Lockhar, permitir que Pinone igualase a 70 el partido.

Un tapón prodigioso de Middleton sobre Winslow, muy apagado ayer, y un triple de Jackson en contrataque pusieron un 75-70 que dio alas al conjunto de Pesquera. El final no fue menos brillante. Los tiros libres de Llorente y cuatro puntos Vecina dejaron a Estudiantes con posesión y dos puntos de desventaja. Winslow no logró un primer tiro libre y forzó un segundo lanzamiento para conseguir el rebote. Lochkart, el mejor ayer del Caja, conquistó el balón y dio el triunfo a su equipo con dos últimos tiros libres que se festejaron en la grada.

El Barça, semifinalista

El Barcelona, según informa Paco Sarriá desde Orense, no se dejó sorprender por el Coren y dejó la eliminatoria sentenciada en la capital gallega sin esperar a un tercer partido. El equipo azulgrana, que ya había vencido en su cancha en el primer partido por 87-74, se clasificó para la semifinal de la Liga ACB al ganar de nuevo ayer por 93-86 en pabellón Pazo Paco Paz.

La segunda jornada de los cuartos de final concluye hoy con los partidos Natwest de Zaragoza-Joventut de Badalona (0-1) y Elosúa León-Real Madrid (0-1).

Archivado En