Obiols afirma que el PSOE no formará coaliciones si pierde la mayoría absoluta

El primer secretario del PSC, Raimon Obiols, afirmó ayer que, en caso de no obtener la mayoría absoluta, el objetivo del PSOE es gobernar con apoyos ocasionales en el Parlamento, sin formar un Gobierno de coalición, en la misma línea que los ejecutivos presididos por UCD. Obiols descartó la posibilidad de formar gobierno de coalición: "Nuestro objetivo está inspirado en la mayoría absoluta, y su base estaba en los acuerdos en el Parlamento". El dirigente socialista, que hizo estas declaraciones en el Parlamento catalán, se mostró convencido de las viabilidad de un Gobierno de estas característ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El primer secretario del PSC, Raimon Obiols, afirmó ayer que, en caso de no obtener la mayoría absoluta, el objetivo del PSOE es gobernar con apoyos ocasionales en el Parlamento, sin formar un Gobierno de coalición, en la misma línea que los ejecutivos presididos por UCD. Obiols descartó la posibilidad de formar gobierno de coalición: "Nuestro objetivo está inspirado en la mayoría absoluta, y su base estaba en los acuerdos en el Parlamento". El dirigente socialista, que hizo estas declaraciones en el Parlamento catalán, se mostró convencido de las viabilidad de un Gobierno de estas características, dado que, según subrayó, "los problemas de la UCD no vinieron por no tener la mayoría absoluta, sino por problemas internos".Por otro lado, el presidente del Senado, Juan José Laborda, aseguró ayer en Toledo que su partido intentará explicar sosegadamente su programa en la campaña, pero advirtió que los socialistas no se quedarán "paraditos" si les atacan. "Entonces daremos leña con inteligencia y sentido del humor", dijo.

El ministro de Exteriores, Javier Solana, mostró ayer su confianza en que la campaña sea "sosegada" y "no ensucie la imagen" de España en el exterior. También ayer, el ministro para las Relaciones con las Cortes, Virgilio Zapatero, aseguró que los socialistas no van a hacer una campaña "de meter miedo por que viene la derecha". El titular de Administraciones Públicas, Juan Manuel Eguiagaray, manifestó ayer sus dudas respecto a que la campaña del PP se base en algo distinto de la injuria y los gruesos descalificativos".

El presidente de Andalucía, Manuel Chaves, aseguró ayer en Ubrique (Cádiz) que Aznar "es un candidato sujeto con alfileres" porque sus últimas propuestas "no tienen credibilidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En