Levantada provisionalmente la suspensión de Bilardo y Simeone

El Comité de Competición decidió ayer levantar de forma provisional su suspensión cautelar contra el entrenador del Sevilla Carlos Salvador Bilardo y su jugador Diego Simeone para que ambos puedan participar en el partido amistoso de hoy con el Recreativo de Huelva. Según José Miguel Zubizarreta, el portavoz. del Comité, se trata de que no resulte perjudicado el decano del fútbol español, en busca de dinero para no desaparecer. En cambio, se optó por abrir una información reservada sobre las declaraciones del vicepresidente sevillista, José María del Nido, en las que dijo que su club es víctim...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Comité de Competición decidió ayer levantar de forma provisional su suspensión cautelar contra el entrenador del Sevilla Carlos Salvador Bilardo y su jugador Diego Simeone para que ambos puedan participar en el partido amistoso de hoy con el Recreativo de Huelva. Según José Miguel Zubizarreta, el portavoz. del Comité, se trata de que no resulte perjudicado el decano del fútbol español, en busca de dinero para no desaparecer. En cambio, se optó por abrir una información reservada sobre las declaraciones del vicepresidente sevillista, José María del Nido, en las que dijo que su club es víctima de una persecución.Luis Cuervas, el presidente del Sevilla; Bilardo y su ayudante, Miguel Lemme, y Simeone comparecieron ayer ante el Comité. Sobre ellos y también sobre el jugador Diego Armando Maradona, pesa un expediente ordinario por sus manifestaciones tras los incidentes del partido liguero con el Cádiz y una suspensión cautelar por no presentarse el lunes en la Federación. Maradona, que llegó a decir en su momento que creía que "la mafia futbolística" sólo existía "en Italia", tampoco lo hizo ayer. Una lumbalgia aguda, según un certificado médico, fue la causa de su ausencia (se le volverá a llamar cuando se halle restablecido).

A la una de la tarde, a través de un fax, el Sevilla adelantó su recurso contra la suspensión cautelar de sus integrantes. Luego, a partir de las cuatro y media y por espacio de unos 30 minutos cada uno, Cuervas, Bilardo, Lemme y Simeone se reunieron con los representantes del Comité, quienes les instaron a que aclarasen el significado y la finalidad de sus declaraciones.

Ninguno quiso después explayarse. "Sólo nos faltaría que no se nos levantase la suspensión" se limitó a exclamar Cuervas. A su vez, Bilardo reiteró que no acostumbra "a confirmar o negar" lo que publica la prensa. Del Nido, el asesor jurídico, expresó su confianza en que "el asunto, que se ha desorbitado, termine archivándose".

Archivado En