Javier Arenas afirma que los populares gastarán casi 300 millones menos que en la anterior campaña electoral

El vicesecretario general del Partido Popular, Javier Arenas, afirmó ayer que el PP gastará en la próxima campaña electoral 295 millones de pesetas menos que en la campaña previa a las elecciones legislativas de 1989. En total, según Arenas, los populares gastarán en estos comicios unos 1.800 millones de pesetas, 800 millones por debajo del tope legal que podían alcanzar.Este dirigente señaló que la mayor parte de la financiación procede de entidades bancarias, pero no detalló el importe de los créditos ni los bancos que los han concedido. En cambio anunció que, según sus cálculos de obtención...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El vicesecretario general del Partido Popular, Javier Arenas, afirmó ayer que el PP gastará en la próxima campaña electoral 295 millones de pesetas menos que en la campaña previa a las elecciones legislativas de 1989. En total, según Arenas, los populares gastarán en estos comicios unos 1.800 millones de pesetas, 800 millones por debajo del tope legal que podían alcanzar.Este dirigente señaló que la mayor parte de la financiación procede de entidades bancarias, pero no detalló el importe de los créditos ni los bancos que los han concedido. En cambio anunció que, según sus cálculos de obtención de escaños, esta campaña no aumentará el déficit del PP.

Los populares están prácticamente decididos a no pegar carteles electorales en las ciudades, salvo en los pequeños núcleos urbanos.

Según el presupuesto presentado ayer por el vicesecretario de acción electoral, el primer partido de la oposición destinará 700 millones de pesetas a propaganda y publicidad en medios de comunicación; 600 millones de peseta s para el envío, de las papeletas de voto a los domicilios de los electores, y 500 millones de pesetas para el funcionamiento del aparato organizativo.

El PP denunciará cada día a TVE ante la Junta Electoral Central, si en cada jornada sus informativos incumplen, en opinión de los populares, la imparcialidad y el respeto al pluralismo. Asimismo, va a pedir amparo a la Junta Electoral para conocer los informes que se encuentran en elaboración en el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Arenas acusó al ministro de Obras Públicas, José Borrell, de utilizar su departamento para hacer publicidad de propuestas electorales del PSOE. Asimismo reprochó al ministro de Trabajo, Luis Martínez Noval, haber enviado el pasado mes de marzo una carta a las personas de la tercera edad, en la que además de explicarles cuáles son sus obligaciones ante la declaración de la renta aprovecha para recordar las mejoras en el trato a los pensionistas.

Por otra parte, el alcalde de León, Juan Morano, ha renunciado a figurar como cabeza de lista del PP para el Congreso, plaza que ocupará Manuel Núñez, diputado popular en la legislatura recién acabada y ex Ministro de UCD. Morano ocupará el puesto número dos en la candidatura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La semana pasada, mientras el comité electoral nacional del PP deliberaba sobre quiénes debían encabezar las listas electorales, el presidente del PP de León y ex consejero de Economía de la Junta, Miguel Pérez Villar, se entrevistó en Madrid con José María Aznar para tratar de impedir que Morano fuera en el primer puesto de la candidatura al Congreso por León, informa Marifé Moreno.

El PP tiene previsto concluir mañana la elaboración de todas sus listas electorales.

Archivado En