El Athletic iguala en el descuento el tardío gol del Burgos

Toda la emoción del encuentro se circunscribió a los últimos instantes. A un minuto del final, Edu consiguió adelantar al Burgos. El Plantío estalló. Parecía ser la victoria no lograda hace tantos partidos. Pero nuevamente los hados no acompañaron al equipo local. Apenas pasaba un minuto del tiempo reglamentario cuando Eskurza empalmó un espléndido disparo desde el ángulo derecho del área de la portería de Elduayen, que entró por la escuadra.Ni en el primero ni en el segundo tiempo ninguno de los dos equipos supo controlar el juego. Se dedicaron a bombear balones de una forma obsesiva. Casi po...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Toda la emoción del encuentro se circunscribió a los últimos instantes. A un minuto del final, Edu consiguió adelantar al Burgos. El Plantío estalló. Parecía ser la victoria no lograda hace tantos partidos. Pero nuevamente los hados no acompañaron al equipo local. Apenas pasaba un minuto del tiempo reglamentario cuando Eskurza empalmó un espléndido disparo desde el ángulo derecho del área de la portería de Elduayen, que entró por la escuadra.Ni en el primero ni en el segundo tiempo ninguno de los dos equipos supo controlar el juego. Se dedicaron a bombear balones de una forma obsesiva. Casi podría decirse que el balón estuvo más tiempo en el aire que sobre el terreno de juego.

En la estadística, acertó más con la portería contraria el Burgos. A los 28 minutos, el larguero rechazó un balón lanzado por Emilio; en el mismo minuto, Loren desaprovechó una pelota en las inmediaciones del área, lo que volvió a hacer diez minutos después. La gran ocasión la tuvo Julen Guerrero en el minuto 48 cuando, solo ante Elduayen, no supo superarle.

Un reparto de puntos, pues, que favorece más a los bilbaínos, pues siguen sumando para la UEFA, que a los burgaleses, que siguen restando posibilidades a su permanencia en Primera División.

Archivado En