GOLF / COPA RYDER

Jiménez, el único español que figura en el provisional equipo europeo

Miguel Ángel Jiménez es el único español clasificado de modo provisional para formar parte del equipo europeo que intentará derrotar en septiembre, en el club británico The Belfry, cerca de Birmingham, al estadounidense en la bienal Copa Ryder de golf. Los nueve primeros por ganancias en los torneos del circuito desde el 1 de septiembre de 1992 al 31 de agosto de 1993 lo integrarán automáticamente. Las restantes tres plazas serán adjudicadas por el escocés Bernard Gallacher, el capitán.A cinco meses, pues, de que se cumpla el plazo, el cuadro provisional lo componen los ingleses Barry Lane (el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Miguel Ángel Jiménez es el único español clasificado de modo provisional para formar parte del equipo europeo que intentará derrotar en septiembre, en el club británico The Belfry, cerca de Birmingham, al estadounidense en la bienal Copa Ryder de golf. Los nueve primeros por ganancias en los torneos del circuito desde el 1 de septiembre de 1992 al 31 de agosto de 1993 lo integrarán automáticamente. Las restantes tres plazas serán adjudicadas por el escocés Bernard Gallacher, el capitán.A cinco meses, pues, de que se cumpla el plazo, el cuadro provisional lo componen los ingleses Barry Lane (el primero, con 258.241 libras), Nick Faldo (el tercero, con 228.527), Mark James (el cuarto, con 193.379), Jamie Spence (el quinto, con 183.025) y David Gilford (el séptimo, con 167.060); los escoceses Colin Montgornerie (el segundo, con 236.826) y Sandy Lyle (el sexto, con 172.109); el alemán Bernhard Langer (el octavo, con 164.751) y Jiménez (el noveno, con 161.678). Las posibilidades de Jiménez de mantenerse dentro del cupo son, sin embargo, escasas. Entre otras razones, porque el inglés Steven Richardson, de gran potencial, le acosa desde el décimo puesto (157.915).

José María Olazábal (el 180, con 97.986) y Severiano Ballesteros (el 260, con 73.021) no tienen clara su progresión hasta los primeros lugares y, por tanto, podría darse el caso de que tuviesen que depender de la elección directa de Gallacher. En una situación similar se halla el galés lan Woosnam (el 190, con 93.852).

Recientemente, en una entrevista concedida a EL PMS, Ballesteros confesó que le disgusta la sola idea de que Gallacher hubiera de hacerle finalmente un hueco porque ello significaría que sus resultados en el tiempo que falta habrían continuado siendo malos. Víctima de una crisis de juego y del pinzamiento de un nervio en la zona lumbar, se ha visto forzado a descansar varias semanas antes del Masters de Augusta (Georgia, EE UU), la primera cita del Grand Slam, que comenzará el jueves día 8.

Archivado En