Pato Álvarez cree que el equipo de Copa Davis estuvo mal dirigido

Pato Álvarez, entrenador de Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal, aseguró en Estoril que el equipo español de Copa Davis fue mal dirigido en los cinco partidos que disputó frente a Holanda el pasado fin de semana. España perdió por 3-2 y deberá disputar la permanencia en el Grupo Mundial.El técnico colombiano aseguró que él cumplió su palabra de mantenerse al margen de la concentración. "Nadie me insinuó que no me acercara por las pistas", dijo. "Pero mantuve mis criterios de no acudir a las eliminatorias mientras Agustí Pujol siga de presidente". Y añadió: "En cambio, yo sé que Bruguera [se ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Pato Álvarez, entrenador de Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal, aseguró en Estoril que el equipo español de Copa Davis fue mal dirigido en los cinco partidos que disputó frente a Holanda el pasado fin de semana. España perdió por 3-2 y deberá disputar la permanencia en el Grupo Mundial.El técnico colombiano aseguró que él cumplió su palabra de mantenerse al margen de la concentración. "Nadie me insinuó que no me acercara por las pistas", dijo. "Pero mantuve mis criterios de no acudir a las eliminatorias mientras Agustí Pujol siga de presidente". Y añadió: "En cambio, yo sé que Bruguera [se refiere a Lluís] estuvo en la grada, se dirigió a su hijo y después entró en el vestuario.

Para Pato el problema del equipo español no es el capitán. "Viene de más arriba: es el presidente", insistió, reafirmando viejas tesis que mantiene desde la eliminatoria contra Austria en 1990. "Capitán lo puede ser cualquiera, mientras tenga al lado a alguien que sepa de tenis".

Sobre la elección de los jugadores que disputaron los partidos individuales, destacó la experiencia de Emilio Sánchez Vicario y dijo que no se aprovechó. "Emilio tenía mucha ilusión por disputar los individuales. Es el jugador más experimentado y debió jugar. Bruguera acusó la falta de experiencia. Es mucho mejor que Koevermans, pero no estuvo bien aconsejado. Debió atacar mucho más".

Agassi, estrella del Godó

El lunes próximo se inicia en Barcelona el trofeo Conde de Godó, el torneo español más importante. En esta ocasión las atracciones serán los norteamericanos Andre Agassi e Ivan Lendl, el croata Goran Ivanisevic y el alemán Michael Stich, especialmente. Frente a ellos, los españoles tendrán la ocasión de tomarse una pequeña revancha del desastre de la Copa Davis. Otros nombres serán el holandés Krajicek, el alemán Steebe, el checo Novacek, el sueco Gustafsson y el ruso Chesnokov.

Archivado En