Crítica:

Días tranquilos en Clichy

22.00 / DramaFrancia, Italia, Alemania, 1989 (102 minutos). Director: Claude Chabrol. Producción: Alfonso Sansone y Antonio Passalia. Guión: Hugo Leonzia y Chabrol, basado en la novela de Henry Miller. Intérpretes: Andrew McCarthy, Nigel Havers, Barbara de Rossi, Stephanie Cotta.El recurso a la voz en off recuerda el origen literario del guión, realizado a partir de una novela autobiográfica de Henry Miller que repasa los febriles años de juventud del escritor en París. La obra, que explora la ciudad con la misma profundidad con la que escarba en la ligazón entre el sexo y la lit...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

22.00 / DramaFrancia, Italia, Alemania, 1989 (102 minutos). Director: Claude Chabrol. Producción: Alfonso Sansone y Antonio Passalia. Guión: Hugo Leonzia y Chabrol, basado en la novela de Henry Miller. Intérpretes: Andrew McCarthy, Nigel Havers, Barbara de Rossi, Stephanie Cotta.El recurso a la voz en off recuerda el origen literario del guión, realizado a partir de una novela autobiográfica de Henry Miller que repasa los febriles años de juventud del escritor en París. La obra, que explora la ciudad con la misma profundidad con la que escarba en la ligazón entre el sexo y la literatura, ofrece las obsesiones de Miller a través de un ambiguo triángulo erótico -sentimental. Pero Chabrol se contenta con la polémica de lo libertino y provocativo, cayendo en la pura confusión y en el oportunismo. La fuerza del contundente lenguaje de Miller es sustituida por la imagen de la turbación. La supuesta turbación.

Archivado En