El Barcelona y el Joventut buscan la segunda plaza en la fase inicial de la Liga

La lucha por lograr el segundo puesto y eludir la última plaza de la permanencia directa son los principales alicientes de la jornada final de la primera fase de la Liga de la Asociación de Clubes de Baloncesto. El Joventut está obligado a ganar a domicilio al Real Madrid para conservar el segundo puesto. Si perdiese, el Barcelona se haría con él de vencer al Valencia y conseguiría, de paso, la ventaja del factor cancha en las eliminatorias finales por el título.La otra incógnita de la jornada es qué equipo evitará la pugna contra el descenso. El Argal Huesca y el Grupo Libro, con 20 de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La lucha por lograr el segundo puesto y eludir la última plaza de la permanencia directa son los principales alicientes de la jornada final de la primera fase de la Liga de la Asociación de Clubes de Baloncesto. El Joventut está obligado a ganar a domicilio al Real Madrid para conservar el segundo puesto. Si perdiese, el Barcelona se haría con él de vencer al Valencia y conseguiría, de paso, la ventaja del factor cancha en las eliminatorias finales por el título.La otra incógnita de la jornada es qué equipo evitará la pugna contra el descenso. El Argal Huesca y el Grupo Libro, con 20 derrotas ambos, tratan de asirse a la 18ª posición, la que asegura la permanencia en la máxima categoría.

¿Otro título para el Dorna?

Por otro lado, el Dorna Godella, que revalidó el europeo el pasado jueves, puede lograr su tercer título liguero en la Primera División femenina y de forma consecutiva si gana hoy en su pista al Juven de San Sebastián.

Archivado En