TENIS / COPA DAVIS

Costa frena el desastre español tras la derrota de Bruguera

Carlos Costa, duodécimo jugador mundial, lavó la gris imagen del equipo español que había dejado Sergi Bruguera en el primer encuentro y empató la eliminatoria de Copa Davis que enfrenta a España y Holanda en Barcelona. Costa venció a Marc Koevermans (155º ATP) por 5-7, 6-3, 61, 6-1 en 2h 42m. Anteriormente, Bruguera, decimosexto en la clasificación mundial, perdió con Paul Haarhuis (50º ATP) por 63, 4-6, 4-6, 6-3, 6-2 en 3h 34m. Hoy (14.00, La 2), Sergio Casal y Emilio Sánchez Vicario se enfrentarán a Haarhuis y Jacco Eltingh, terceros mundiales, en el partido de dobles.Costa ofreció una ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Carlos Costa, duodécimo jugador mundial, lavó la gris imagen del equipo español que había dejado Sergi Bruguera en el primer encuentro y empató la eliminatoria de Copa Davis que enfrenta a España y Holanda en Barcelona. Costa venció a Marc Koevermans (155º ATP) por 5-7, 6-3, 61, 6-1 en 2h 42m. Anteriormente, Bruguera, decimosexto en la clasificación mundial, perdió con Paul Haarhuis (50º ATP) por 63, 4-6, 4-6, 6-3, 6-2 en 3h 34m. Hoy (14.00, La 2), Sergio Casal y Emilio Sánchez Vicario se enfrentarán a Haarhuis y Jacco Eltingh, terceros mundiales, en el partido de dobles.Costa ofreció una imagen absolutamente distinta de la que había dado Bruguera. Perdió el primer set, pero en lugar de rendirse sacó a relucir su mejor tenis y remontó. Costa sólo perdió cinco juegos en las tres últimas mangas. Por el momento, es el número uno que más garantías ofrece al equipo español. Ha disputado dos encuentros y ha ganado los dos.

Costa tranquilizó un poco al nuevo capitán del equipo, Juan Bautista Avendaño, preocupado por el desarrollo de la eliminatoria tras la derrota inicial de Bruguera ante el número uno holandés Haarhuis. "Tal vez salí algo más presionado por la pérdida del primer punto. Pero eso también me motivó. Si yo hubiera sido derrotado, la eliminatoria sería casi insalvable. Ahora, en cambio, confío plenamente en que ganaremos el doble".

Bruguera, en cambio, volvió a dar una pobre imagen de sí mismo en la Copa Davis. A pesar de ser el jugador español que mejores resultados ha conseguido este año -ha llegado a los octavos de final en el Open de Australia, a los cuartos en Marsella y a la final en Milán, su rendimiento en esta competición no responde en absoluto a su calidad.

Ayer lo volvió a demostrar. Haarhuis no es un gran jugador. Se limitó a meter las bolas dentro de la pista, sin tomar riesgos. Ello le bastó para ganar. Bruguera tomó más riesgos y perdió. Hasta el momento, sus participaciones en la Copa Davis ofrecen un saldo de seis derrotas y tres victorias. Lo mejor lo consiguió en Moscú en 1990, cuando venció a Andréi Chesnokov.

Fracaso de EE UU

Del resto de resultados de las diferentes eliminatorias de Copa Davis destaca la derrota en la primera jornada de EE UU ante Australia. Wally Masur ganó a Brad Gilbert por 6-3, 6-7 (8-6), 6-4 y 6-2, y Mark Woodforde a David Wheaton por 3-6, 7-6, (7-1), 6-4 y 6-4. El capitán del equipo norteamericano, Tom Gorman, se negó a asistir a la conferencia de prensa oficial.Otros resultados: Italia, 2; Brasil, 0. Rusia, 0; Alemania, 1. Francia, 2; Austria, 0. Hungría, 1; Finlandia, 1. Dinamarca, 0; Checoslovaquia, 1. Suecia, 1; Cuba, 0. Argentina, 0; México, 1. India, 1; Suiza, 1. Japón, 2; Hong Kong, 0.

Archivado En