Juventus-París Saint Germain, casi una final anticipada de la Copa de la UEFA

El Juventus de Turín será el adversario del París SaInt Germain, el vencedor del Real Madrid, en una de las semifinales de la Copa de la UEFA. La otro opondrá al Borussia de Dortmund y al Auxerre. Con ocasión del sorteo de ayer en Ginebra, el máximo organismo del fútbol europeo también anunció que la final de la Copa de Europa se disputará en el estadio Olímpico de Múnich y la de la Recopa en el de Wembley, en Londres.El azar siempre supone un riesgo. En esta oportunidad se plasmó en el hecho de que los dos presuntos finalistas de la Eurouefa se han de enfrentar entre sí en la penúltima ro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Juventus de Turín será el adversario del París SaInt Germain, el vencedor del Real Madrid, en una de las semifinales de la Copa de la UEFA. La otro opondrá al Borussia de Dortmund y al Auxerre. Con ocasión del sorteo de ayer en Ginebra, el máximo organismo del fútbol europeo también anunció que la final de la Copa de Europa se disputará en el estadio Olímpico de Múnich y la de la Recopa en el de Wembley, en Londres.El azar siempre supone un riesgo. En esta oportunidad se plasmó en el hecho de que los dos presuntos finalistas de la Eurouefa se han de enfrentar entre sí en la penúltima ronda, lo que asegurará al ganador su condlción de favorito en la final.

El Juventus, ansioso de salvar una raquítica temporada liguera en su país, no subestimará a un París Saint Germain que sumó el Madrid al PAOK de Salónia, al Nápoles y al Anderlecht en su lista de ilustres víctimas de su pujanza.

La repentina oleada de éxitos franceses en varias disciplinas incluso legitima sus sueños de ver una final entre dos de sus equipos, lo cual garantizaría un trofeo continental tras 38 años de espera.

Sin embargo, el Auxerre, de Guy Roux, se enfrenta a un Borussia de Dortmund que se vislumbra como el rival muy incómodo para el estilo de un cuadro cuyos resultados en la Liga tricolor han caído en picado desde la tregua invernal. El alemán, reforzado por el repatriado Sammer, podría disputar su primera final desde que ganó, precisamente la Recopa, hace 27 años.

En esta competición, al margen del choque entre el Atlético de Madrid y el Parma, el Spartak de Moscú es todo un candidato a presentarse en la catedral de Wembley a expensas del Amberes. El campeón ruso de 1992 demostró ser, durante la Liga pasada, muy superior al CSKA, el verdugo del Barcelona en la Copa de Europa, de cuyos cuartos de final, eso sí, no va a pasar.

Aunque la emigración ha causado cambios desde que eliminó al Madrid para llegar a la semifinal de la Copa de Europa en 1991, el Spartak ha eliminado de forma inapelable al Avenir Beggen, el Liverpool y el Feyenoord, cediendo tan sólo un empate en los seis partidos disputados.

Sus únicos lunares han sido las expulsiones que han puntuado su progreso. Cherenkov lo fue frente al Feyenoord y no participará en las semifinales frente a un Amberes que ha tenido un camino llano ante el Austria de Viena, el Glenavon y el Steaua de Bucarest.

La Superliga

Mientras tanto, informa Reuter, el órgano ejecutivo de la UEFA está estudiando la propuesta de su propio presidente, el sueco Lennart Johansson, para crear en la temporada 1994-95 la Superliga europea. Según un portavoz, la idea ha sido muy bien acogida entre los 16 miembros del comité. En principio, serían unos 128 los equipos que la disputarían.

Archivado En