Mendoza: "No hay excusa, hemos sido inferiores"

El presidente madridista, Ramón Mendoza, mantuvo un rostro serio y hasta desencajado en el palco casi todo el partido. Sólo cambió el semblante cuando marcó Zamorano. Pero apenas le duró cuatro minutos. Muy cerca de él, por cuarta vez, y definitiva, Jacques Chirac, el alcalde de París, líder de la oposición y máximo candidato a sustituir a FranQois Mitterrand en la presidencia francesa, expresaba de nuevo su alegría. Mendoza volvía a quedarse con la cara desencajada, aunque distinta. Al disgusto se le había unido la sorpresa."El resultado ha sido justo. El PSG ha sido superior", sentenció poco...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente madridista, Ramón Mendoza, mantuvo un rostro serio y hasta desencajado en el palco casi todo el partido. Sólo cambió el semblante cuando marcó Zamorano. Pero apenas le duró cuatro minutos. Muy cerca de él, por cuarta vez, y definitiva, Jacques Chirac, el alcalde de París, líder de la oposición y máximo candidato a sustituir a FranQois Mitterrand en la presidencia francesa, expresaba de nuevo su alegría. Mendoza volvía a quedarse con la cara desencajada, aunque distinta. Al disgusto se le había unido la sorpresa."El resultado ha sido justo. El PSG ha sido superior", sentenció poco después. "Nos ha sorprendido en todos los terrenos. No hay excusa, porque si ellos han marcado en el minuto 96, nosotros lo habíamos hecho en el 92. Hemos sido inferiores. No me ha gustado el equipo. Estoy disgustado, pero no voy a entrar en críticas individuales".

El entrenador Benito Floro, en cambio, pareció ver' otro partido. "Nos han superado en el resultado, pero no en el juego. Sólo en algunas fases del mismo y especialmente en los balones altos. Ahí han desequilibrado, porque las ocasiones han sido parejas". También disculpó a sus hombres: "No han dado una pobre impresión. El rival era fuerte y ha explotado el juego aéreo, como digo. Uno de los dos tenía que quedar fuera. Yo analizo el juego colectivamente y el individual en privado. Estoy triste por el resultado, pero ya estoy creando tensión para el próximo partido de Liga en Bilbao".

Butragueño, por su parte, confesó: "No hemos hecho un buen partido. Nos ha pasado como el domingo". Rocha se lamentó del último gol por la colocación defensiva: "Las cosas que se entrenan hay que hacerlas luego en el campo".

El 'caso Esnáider'

Esnáider, no se sentó siquiera en el banquillo. El reglamento de la UEFA sólo permite la presencia de tres extranjeros por equipo en las competiciones continentales. "Estaba enfermo y en tratamiento por una gastroenteritis", señaló Mendoza. Según Floro viajó a París porque Prosinecki estaba ligeramente tocado y podía necesitarle. "No hay que buscarle tres pies al gato", dijo el técnico, pero otras sonrisas de miembros de la expedición madridista parecieron indicar que el club no sabía el reglamento.

El Borussia Dortmund alemán ganó por 2-0 al Roma, que entrena Vujadin Boskov -1-0 para el equipo italiano en la ida-, y entrará hoy en Ginebra en el sorteo de semifinales de la Copa de la UEFA junto al París Saint-Germain, el Auxerre, también francés, y el Juventus italiano.

Sobre la firma

Archivado En