Crítica:

El carnicero

22.25 / La 2Le boucher. Francia-Italia, 1969 (89 minutos). Director: Claude Chabrol. Intérpretes: Jean Yanne, Stéphanie Audran, Pascal Perone, Antonio Passalia. Intriga.

Del director Claude Chabrol se dice que realiza una película buena y otra mala, alternativamente. La de hoy es de las buenas. De las mejores, si me apuran. Chabrol, más allá de lo escabroso de su intriga, realiza un profundo y nada fácil retrato de la burguesía rural. Las compulsiones de un asesino de jóvenes ocultan un asunto de amores imposibles. El carnicero del título (personaje que parece haber...

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22.25 / La 2Le boucher. Francia-Italia, 1969 (89 minutos). Director: Claude Chabrol. Intérpretes: Jean Yanne, Stéphanie Audran, Pascal Perone, Antonio Passalia. Intriga.

Del director Claude Chabrol se dice que realiza una película buena y otra mala, alternativamente. La de hoy es de las buenas. De las mejores, si me apuran. Chabrol, más allá de lo escabroso de su intriga, realiza un profundo y nada fácil retrato de la burguesía rural. Las compulsiones de un asesino de jóvenes ocultan un asunto de amores imposibles. El carnicero del título (personaje que parece haber inspirado Delicatessen) es el centro de dos historias paralelas: la criminal y la policial. En ambas, Chabrol se mueve como pez en el agua.

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