El París Saint Germain califica de histórico su choque con el Madrid

El único enemigo del Real Madrid es el propio Real Madrid. Esa era la conclusión que ayer vendían los jugadores y el técnico Benito Floro, ante el partido de esta noche en el Parque de los Príncipes de París (20.00, TVE-1). La ventaja conseguida en el partido de ¡da de los cuartos de final de la Copa de la UEFA (3-1) convierte al Madrid en claro favorito. El París Saint Germain, en plena transición hacia un poderoso futuro económico y deportivo, calificó el choque de "histórico" en palabras de su técnico, Artur Jorge. Aun así, los franceses tienen el suficiente optimismo como para haber ensaya...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El único enemigo del Real Madrid es el propio Real Madrid. Esa era la conclusión que ayer vendían los jugadores y el técnico Benito Floro, ante el partido de esta noche en el Parque de los Príncipes de París (20.00, TVE-1). La ventaja conseguida en el partido de ¡da de los cuartos de final de la Copa de la UEFA (3-1) convierte al Madrid en claro favorito. El París Saint Germain, en plena transición hacia un poderoso futuro económico y deportivo, calificó el choque de "histórico" en palabras de su técnico, Artur Jorge. Aun así, los franceses tienen el suficiente optimismo como para haber ensayado ayer el lanzamiento de penaltis por si fuese necesario. El enemigo común de ambos equipos será el estado del césped. La zona central ha sido reimplantada en las últimas semanas y la acumulación de arena obligará a un esfuerzo físico suplementario.París recibió al Real Madrid con la resaca tras la euforia por la clasificación del Auxerre a costa del Ajax, vigente campeón de la Copa de la UEFA. El titular de la portada de L' Equipe, a cinco columnas, era expresivo: "Heróicos". Francia está recuperando poco a poco su prestigio perdido en las competiciones europeas. Y el París Saint Germain (PSG), una apuesta ambiciosa para relanzar el fútbol en la capital, es un club clave para el futuro. Ramón Mendoza, por ejemplo, destaca que "el París Saint Germain es un rival de gran nivel, y un 3-1 es una diferencia más. aparente que real. Te marcan un gol, y es muy dificil resistir la presión".

Benito Floro considera que la evolución del fútbol francés es notoria, y que la clave está "en una mejor preparación". "Los clubes son más fuertes, más competitivos y están mejor dirigidos. De momento no tienen el nivel de las Ligas de Italia o de España, pero en Europa ya colocan a un buen número de equipos en las rondas finales". Sin embargo, y aún reconociendo la calidad del PSG, Floro se niega a cambiar su esquema en función del rival: "Nuestra intención siempre es la misma: jugar en su campo y marcar algún gol. Luego hay que ver cómo sale el partido".

El Real Madrid no cuenta hoy con Sanchis, sancionado, pero recupera a Rocha. En el PSG faltarán Roche y Fournier. Pero eso no importa mucho a los dos técnicos.

Alineaciones probables:

París Saint Germain: Lama; Sassus, Kombouaré, Ricardo, Colleter; Guerin, Valdo, Le Guen, Bravo; Weah y Ginola.

Real Madrid: Buyo; Nando, Ramis, Rocha, Lasa; Michel, Prosinecki, Hierro, Luis Enrique; Butragueño y Zamorano.

Árbitro: Puhl (Hungría).

Sobre la firma

Archivado En