Equitativo balance español en la segunda jornada

El balance del equipo español en la segunda jornada de los Mundiales deparó resultados equitativos. Mientras Ángel Hernández pasaba a la final de longitud, Arturo Ortiz a la de altura y Maite Zúñiga a la de 1.500 metros, Gustavo Adolfo Becker daba por terminada su actuación en la calificación de altura, Carlos Sala en la de 60 metros vallas y Cayetano Cornet en las semifinales de 400 metros. En 60 vallas también se repartió la suerte: María José Mardomingo continuó hacia las semifinales y Ana Barrenechea era eliminada.El programa de la primera sesión del sábado estuvo dedicado a la criba. No h...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El balance del equipo español en la segunda jornada de los Mundiales deparó resultados equitativos. Mientras Ángel Hernández pasaba a la final de longitud, Arturo Ortiz a la de altura y Maite Zúñiga a la de 1.500 metros, Gustavo Adolfo Becker daba por terminada su actuación en la calificación de altura, Carlos Sala en la de 60 metros vallas y Cayetano Cornet en las semifinales de 400 metros. En 60 vallas también se repartió la suerte: María José Mardomingo continuó hacia las semifinales y Ana Barrenechea era eliminada.El programa de la primera sesión del sábado estuvo dedicado a la criba. No había título alguno en disputa, sino múltiples trámites para que sólo los mejores estén hoy en la pista. Los españoles que siguieron adelante cumplieron, simplemente, con lo que se esperaba de ellos, aunque Hernández dio incluso más de lo esperado pues en la calificación saltó 7,85 metros.

Más información

Por el camino se quedaron, en cambio, atletas de prestigio, tales como Cornet, medallista en los dos últimos Mundiales, o Sala, que en su palmarés tiene una final olímpica. Ambos tienen la excusa de que no prepararon específicamente la pista cubierta. Para las finales de esta tarde hay pocas posibilidades de medalla.

Archivado En