AUTOMOVILISMO

España albergará dos etapas cronometradas del próximo Rally París-Dakar-París

Los participantes en el próximo Rally París-Dakar-París disputarán dos etapas especiales cronometradas en España, probablemente en Barcelona y Alicante, los últimos días del año 1993 camino de África.El nuevo director de la carrera, Fenoull, intenta que el rally africano recupere su épica y ha anunciado medidas para devolverle interés. Así, el tradicional recorrido que desde 1978 terminaba en las playas de la capital de Senegal se dobla y los participantes tomarán el camino de vuelta hacia París. También Fenouil intenta una apertura hacia los equipos privados, facilitando su inscripción y abar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los participantes en el próximo Rally París-Dakar-París disputarán dos etapas especiales cronometradas en España, probablemente en Barcelona y Alicante, los últimos días del año 1993 camino de África.El nuevo director de la carrera, Fenoull, intenta que el rally africano recupere su épica y ha anunciado medidas para devolverle interés. Así, el tradicional recorrido que desde 1978 terminaba en las playas de la capital de Senegal se dobla y los participantes tomarán el camino de vuelta hacia París. También Fenouil intenta una apertura hacia los equipos privados, facilitando su inscripción y abaratando los costes de alojamiento y mantenimiento mecánico.

Según los primeros bocetos del recorrido, la carrera partirá de la capital francesa el 30 de diciembre de madrugada. Ese día por la noche los participantes en moto, coche y camión llegarán a Barcelona, donde disputarán una prueba cronometrada. Al día siguiente se trasladarán hasta Alicante, donde la noche de San Silvestre tendrá lugar otra prueba especial. Después viajarán hasta Algeciras, donde un ferry cruzará a toda la caravana hasta Marruecos, probablemente hasta el puerto de Tánger.

Viaje de vuelta

La ida hasta Dakar se haría siguiendo la costa Atlántica, atravesando Marruecos y Mauritania. El viaje de vuelta cruzará a través del Gran Erg argelino, la zona más difícil del Sáhara, problemática a causa de las dunas y los caminos de piedras.Desde el puerto argelino de Orán, otro barco llevará a los supervivientes de la prueba hasta Francia directamente. Desde Marsella, ya por carreteras francesas, los corredores irán a París, donde tienen previsto llegar el 16 de enero de 1994. En total serán 12.000 kilómetros en un trazado cuyas dificultades serán progresivas para no desanimar de entrada a los aventureros.

Archivado En