El Joventut no permite a la federación que negocie con Sainz

El Joventut no permite a la Federación Española de Baloncesto que negocie con Lolo Sainz su incorporación a la selección nacional hasta que concluya, el próximo mes de mayo, el campeonato de Liga. El técnico, que no seguirá en el club de Badalona el próximo año, es el elegido por la federación para que sea el sustituto de Antonio Díaz Miguel. Los contactos que se han realizado en las últimas semanas de forma oficiosa entre Sainz y representantes federativos han acercado tanto las posturas que puede hablarse ya de un acuerdo. El nuevo seleccionador firmará un contrato hasta 1995.Ernesto Segura ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Joventut no permite a la Federación Española de Baloncesto que negocie con Lolo Sainz su incorporación a la selección nacional hasta que concluya, el próximo mes de mayo, el campeonato de Liga. El técnico, que no seguirá en el club de Badalona el próximo año, es el elegido por la federación para que sea el sustituto de Antonio Díaz Miguel. Los contactos que se han realizado en las últimas semanas de forma oficiosa entre Sainz y representantes federativos han acercado tanto las posturas que puede hablarse ya de un acuerdo. El nuevo seleccionador firmará un contrato hasta 1995.Ernesto Segura de Luna, presidente de la federación, quiere que las negociaciones salgan a la luz y que todo se haga de manera oficial, pero tanto el Joventut como la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) se oponen a ello. Un directivo federativo señaló a EL PAÍS: "Nos dejan que negociemos con él de forma casi clandestina, lo que es ridículo; es decir, nos dejan hablar con Lolo, pero sin que se entere nadie".

La federación desea que Sainz tome ya las riendas de la selección para que programe su preparación con vistas al Europeo de Baloncesto que empieza a disputarse el mes de junio.

Archivado En