ATLETISMO

La IAAF decide hoy sobre el presunto dopaje de Johnson

El nivel de testosterona del canadiense Ben Johnson es lo suficientemente alto como para iniciar una investigación, informaron ayer fuentes cercanas a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). La comisión médica de este organismo se reunirá hoy en París para estudiar el presunto dopaje.Mientras tanto, la atleta rusa Lyudmila Narozhilenko batió ayer en Sevilla, por dos veces, el récord mundial de los 60 metros vallas en pista cubierta, informa Juan Méndez. Lo rebajó en las semifinales del Memorial Fernández Viagas en dos centésimas de segundo: 7,66 segundos. Cincuenta minutos más tarde, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El nivel de testosterona del canadiense Ben Johnson es lo suficientemente alto como para iniciar una investigación, informaron ayer fuentes cercanas a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). La comisión médica de este organismo se reunirá hoy en París para estudiar el presunto dopaje.Mientras tanto, la atleta rusa Lyudmila Narozhilenko batió ayer en Sevilla, por dos veces, el récord mundial de los 60 metros vallas en pista cubierta, informa Juan Méndez. Lo rebajó en las semifinales del Memorial Fernández Viagas en dos centésimas de segundo: 7,66 segundos. Cincuenta minutos más tarde, ya en la final, lo situó en 7,63. Como el martes, en la reunión de San Sebastián, había registrado 7,68, ha establecido tres plusmarcas en tres días.

La prueba estelar de la capital andaluza no dio el resultado esperado. El duelo en los 800 metros entre los campeones olímpicos Fermín Cacho, de los 1.500 metros, y Willian Tanui, de los 800, se resolvió a favor del keniano, que venció con 1 m 46,11s.

En la otra cita destacada, la de los 3.000 metros, ganó el keniano Moses Kiptanui con 7m 47,49s. Un error de los jueces al situar los carteles de paso por la línea de meta sembró la confusión entre los atletas y el público.

Archivado En