"Notable empeoramiento" de la salud de don Juan

El estado de salud de don Juan de Borbón, conde de Barcelona y padre del Rey, sufrió durante la noche del domingo al lunes un "notable empeoramiento", del que se repuso en pocos minutos, según un parte médico difundido ayer.

Responsables de la Clínica Universitaria de Navarra, en la que don Juan está ingresado desde el 16 de septiembre, emitieron a mediodía de ayer un comunicado en los siguientes términos: 'Su Alteza Real don Juan de Borbón ha sufrido un notable empeoramiento en el transcurso de la última noche, del que se ha repuesto en pocos minutos. En la actualidad [13.00 de ayer] d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El estado de salud de don Juan de Borbón, conde de Barcelona y padre del Rey, sufrió durante la noche del domingo al lunes un "notable empeoramiento", del que se repuso en pocos minutos, según un parte médico difundido ayer.

Responsables de la Clínica Universitaria de Navarra, en la que don Juan está ingresado desde el 16 de septiembre, emitieron a mediodía de ayer un comunicado en los siguientes términos: 'Su Alteza Real don Juan de Borbón ha sufrido un notable empeoramiento en el transcurso de la última noche, del que se ha repuesto en pocos minutos. En la actualidad [13.00 de ayer] descansa manteniendo las constantes dentro de los límites normales".El pasado domingo visitaron a don Juan la reina Sofía y el príncipe de Asturias. La Reina regresó por la noche a Madrid, mientras que Felipe de Borbón, pasó la noche en un hotel de Pamplona y visitó de nuevo a su abuelo en la mañana de ayer, antes de viajar a Galicia, para presidir un acto oficial.

Don Juan lleva cinco meses y medio internado. como consecuencia del agravamiento de un tumor de garganta que se le detectó en Estados Unidos en 1980 y que obligó a dos intervenciones quirúrgicas, una de ellas con extirpación total de la laringe, durante la pasada década.

En estos meses, el conde de Barcelona ha recibido numerosos homenajes y muestras de gratitud, como la concesión de la Medalla de Oro de Navarra o el nombramiento honorífico de capitán general de la Armada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En