Los canales privados igualaran la cobertura de TVE-1 en dos años

Las televisiones privadas llegarán en el plazo de dos años a los pueblos que tienen menos de 10.000 habitantes y más de 2.000, lo que equivale a una cobertura del 95% del territorio nacional, prácticamente la misma que ha conseguido el primer canal de Televisión Española en sus 40 años de existencia, según una decisión adoptada ayer por el consejo de administración de este organismo. El acuerdo se ha adoptado con el consentimiento de al menos dos canales de las tres televisiones privadas que se han comprometido a aumentar la cuota a Retevisión para financiar parte de las 1.170 nuevas estacione...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las televisiones privadas llegarán en el plazo de dos años a los pueblos que tienen menos de 10.000 habitantes y más de 2.000, lo que equivale a una cobertura del 95% del territorio nacional, prácticamente la misma que ha conseguido el primer canal de Televisión Española en sus 40 años de existencia, según una decisión adoptada ayer por el consejo de administración de este organismo. El acuerdo se ha adoptado con el consentimiento de al menos dos canales de las tres televisiones privadas que se han comprometido a aumentar la cuota a Retevisión para financiar parte de las 1.170 nuevas estaciones de reemisión de las señales que se construirán combinando las transmisiones por la red terrestre y el satélite Hispasat. Los equipos técnicos serán suministrados por varias empresas de telecomunicación nacionales.Según fuentes de Retevisión, el plan técnico de las televisiones privadas, que exige llegar a una cobertura del 80% del territorio nacional en el periodo de licencia -10 años-, ya se ha cubierto con los actuales 230 puntos de emisión. A partir de ahora la ampliación de la cobertura se hará a la carta, es decir, de acuerdo con las peticiones de los operadores de canales privados.

Como consecuencia de esta decisión, Retevisión se hará cargo de los equipos de reemisión de señales instalados sin permiso explícito de la Administración en algunos ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes, a los que, de haberse cumplido la letra del plan técnico de televisión privada, nunca habrían llegado las privadas.

Archivado En